ENTREVISTA

Majo & Lolo a la espera de Enzo: "Es una etapa preciosa"

María José Álvarez y Fabián Estoyanoff esperan a su primer hijo para los primeros días de julio. Si bien él es padre de dos niños, para la artista es su estreno en la maternidad. 

Majo Álvarez y Lolo Estoyanoff.
Majo Álvarez y Lolo Estoyanoff.Foto: Niko Azzareto.

—Estás cursando el séptimo mes de embarazo. ¿Cómo te has sentido?

—Muy bien. Si bien soy mamá primeriza, estoy pasando un embarazo súper lindo. Los síntomas los tuvo Fabián casi todos. Rarísimo, pero sucede. Él tuvo náuseas, tuvo antojos.... tuvo todo. En mi caso, recién ahora en el tramo final estoy sintiendo un poco de acidez pero hasta el momento he pasado muy bien.

—Va a ser un niño y le van a poner Enzo. ¿Como fue elegir el nombre?

—Yo no quería un nombre muy común. De por sí me caracterizo por hacer cosas no muy comunes. Pero tampoco quería ir demasiado lejos con la originalidad en el nombre y que después sufriera bullying. Entonces, hice una lista y la sometimos a votación en la familia. Ganó uno que no me gustaba mucho y dejamos eso pendiente. Un día Fabián dijo: "Me gustaría ponerle Enzo". Y me gustó. Tenía que ser un nombre corto porque el apellido es muy largo así que nos inclinamos por Enzo.

—¿Qué recuerdo tenés del momento en que te enteraste del embarazo? ¿Cómo lo vivieron? ¿Estaban buscando?

—No estábamos buscando. Se habló en su momento de tener un hijo algún día pero no era un plan inmediato. A la que más le costó entenderlo fue a mí. Quedé como paralizada. Me hacía preguntas: “¿Y ahora?” “¿Qué va a pasar con todos mis planes?” Se me pasó una película por la cabeza pero poco después entendí y empecé a vivir a pleno esta etapa que es preciosa. Es una experiencia que muchas veces se deja para atrás. Como que nunca es el momento y una lo deja para cuando se cumpla tal meta u otra. Ahora que lo estoy viviendo me parece una locura pensarlo así. Es real que te va a cambiar la vida porque hay un pequeñito que depende de ti pero eso no evita que sigas hacia adelante y cumplas tus sueños. ¿Cómo hace esa gente que se dedica al arte y tiene hijos?

Majo Álvarez
Majo Álvarez. Foto: Niko Azzareto.

—¿Veías que con un hijo tu rutina de shows en la noche, por ejemplo, se vuelve incompatible?

—Claro. Porque este es un trabajo que, aunque la gente muchas veces no se da cuenta, es muy sacrificado. Perdés muchos momentos familiares: cumpleaños, reuniones y un montón de cosas. Al tener un hijo eso no puede suceder. Todas eso al principio me costó analizarlo pero después pasó a un segundo plano.

—Para Fabián, en cambio, fue más sencillo....

—Sí. Él ya es padre y lo tomó con mucha más tranquilidad que yo. Para el hombre es más fácil. No le cambia directamente la vida y puede seguir su rutina con normalidad.

Majo Álvarez
Majo Álvarez y Lolo Estoyanoff. Foto: Niko Azzareto.

—¿A nivel laboral has parado la actividad?

—Sí, pero más que nada por la situación de la pandemia. No estoy parada laboralmente por el embarazo. Hice el último teatro a fines de año, ya sabía que estaba embarazada y en función del panorama, tomé la decisión de parar. No es fácil porque hay personas de la orquesta que dependen del trabajo que uno genera. Pero todo está muy complicado, así que me dije: “Vivamos el embarazo tranquilo. No voy a poder hacer nada más”. También paré por un tema de salud: no iba a arriesgarme a un contagio y exponer a personas mayores de mi familia por un toque o dos a la semana, porque el mercado ahora no da para más tampoco.

Majo Álvarez
Majo Álvarez. Foto:Niko Azzareto.

—¿Extrañás el escenario?

—Extraño horrores. Fue una decisión que tomé de golpe y ahora que pasó un tiempo, valoro que fue lo mejor que hice. De todos modos, en ningún momento dejé de estar con mi gente en las redes sociales. Además, tengo producciones ya pensadas. Ahora vamos a grabar un tema que escribí para mi bebé y con mi director musical tenemos varios temas para lanzar. La producción no para. Al contrario te diría: al no estar trabajando en shows, me paso el día pensando en producciones y en los videos que tengo para hacer.

—¿Cuáles son tus planes?

—Vamos a ir viendo cómo se empieza a abrir el mercado de nuevo. Cuándo y de qué manera.

—Hoy es posible tocar con protocolo.

-Sí, pero hay mucho relajo... Nadie tiene mucho claro qué se puede y qué no. A veces te contratan y luego te llaman para decir que está permitido el evento. Es un estrés. En mi caso siempre me preocupo primero por producir y después veo qué sucede. Después de tirar la producción a la calle, vemos cómo nos vamos manejando.

Majo Álvarez
Majo Álvarez y Lolo Estoyanoff. Foto: Niko Azzareto.

—Para Fabián fueron momentos de cambio también. Dejó Peñarol y se sumó a Fénix. ¿Cómo lo está viviendo?

-Al principio fue difícil porque Peñarol es su gran amor. La pasó mal. No se merecía irse. Es un jugador vigente, que está bien y es muy querido por la gente de Peñarol. Estas cosas cuestan asumirlas. Pero su segunda casa siempre fue Fénix. Ahora está ahí, mimado, cuidado y tranquilo. Peñarol genera otro estrés. Ahora puede estar más liberado y a veces es bueno sacarse un poco de presión. Se está preparando muy bien para arrancar. Capaz que anda de vuelo y vuelve... quién sabe.

—Llevan más de cinco años juntos. ¿Casamiento?

—No por ahora. En algún momento se dijo. De hecho estamos comprometidos. Pero hoy no se usa mucho el casamiento. Aparte nosotros vivimos juntos del primer día. Nos pusimos de novios y no dejamos de estar juntos nunca.

—Los unió la canción “Somos tú y yo” que cantaron juntos a invitación tuya. ¿No pensaron en un nuevo tema para cantar a dúo?

—Sí. De hecho ya está hecha la canción. La íbamos a lanzar pero en su momento estaba jugando con Peñarol y no era la mejor oportunidad porque creo que Peñarol no estaba jugando muy bien. No es lo mismo sacar el tema cuando la gente está bien y feliz, cuando está enojada. Esas cosas influyen. Hay que buscar el mejor momento. Pero la canción está. Falta el video y algún detalle más. Quizás se dé más adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error