STREAMING

"El legado de Júpiter", "Carne y sangre" y "Line of Duty", tres series recomendadas

Recomendamos tres buenas series con buen elenco para maratonear que están en los servicios de streaming Netflix y NSNow de Nuevo Siglo

"Carne y sangre", "El legado de Júpiter" y "Line of Duty". Foto: Difusión
"Carne y sangre", "El legado de Júpiter" y "Line of Duty". Foto: Difusión

Line of Duty

Antes que Jed Mercurio creara la magnífica The Bodyguard (está en Netflix y vale la pena), había realizado esta serie cuyas cinco temporadas están gratis en NSNOW. La serie sigue al detective sargento Steve Arnott, quien es transferido a la unidad AC- 12 después de cometer un error en una operación antiterrorista. De esta forma Arnott, junto y la detective Kate Fleming, tendrán que congeniar para realizar su trabajo, uno que puede marcar a la policía británica para siempre. Eso se debe a que esta unidad se encarga de luchar contra la corrupción, y su misión será investigar al famoso detective inspector en jefe Tony Gates, que acaba de ser premiado como “Oficial del Año”.

ficha
Imagen de la serie "Line of Duty". Foto: Difusión
Line of Duty
Creador:Jed Mercurio
Actores:Martin Compston, Vicky McClure, Adrian Dunbar, Craig Parkinson, Keeley Hawes
Dónde verla:En NSNow de Nuievo Siglo.

Título original: Line of Duty
Género: Thriller

El legado de Júpiter

La trama sobre la que se basa esta serie son los ideales estadounidenses. Eso se puede sentir desde el inicio de esta serie que estrenó Netflix. Si bien es una trama sobre superhéroes, hay muchos temas polémicos sobre el mundo en el que vivimos (tal vez demasiado explícitos) hoy, y la sociedad actual. Aunque los superhéroes siempre han sido un faro de moralidad y optimismo para los mortales.

Claro que aquí se mezclan mortales con estos superhéroes que han defendido el mundo desde hace 90 años. Desde la crisis económica de 1929 para ser precisos.

La historia dividida en ocho episodios sigue a la Unión de Justicia, la cual está compuesta por seis superhéroes, quienes crearon un código moralista (no matar, no interferir y no gobernar) y ahora intentan que las generaciones siguientes, o sea sus hijos sean fieles a estos principios. Y las diferencias generacionales son parte del atractivo de sta serie que se cuece lento. Claro que la espera vale la pena.

Y esa diferencia generacional crea un desequilibrio en cómo son las cosas y en el famoso “en mis tiempos”, con ambos lados de ese argumento colisionando todo el tiempo.

Pero eso no es todo lo que tiene esta primera temporada de la serie. Y allí radica lo mejor de la serie, la historia del origen de los poderes. A lo largo de los ocho episodios, la serie se mueve entre el presente y 1929 para que el público comprenda cómo surgieron estos superhéroes. Porque esta es una historia de superhéroes, y si bien son muchos y hay muchos nombres, la serie no se atora con historias innecesarias, ni tramas secundarias que no llevan a ningún lado.

Ficha
Imagen de la serie "El legado de Júpiter". Foto: Difusión
El legado de Júpiter
Creador:Steven S. DeKnight
Actores:Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton
Dónde verlaNetflix

Título original: Jupiter’s Legacy
Género: Ciencia Ficción

Carne y sangre

Apenas cuatro episodios necesita esta preciosa miniserie para cautivar a los espectadores con una historia de misterio y familias que son, en apariencia perfectas.

La trama se ambienta en unas hermosas casas cerca de la costa de Sussex; allí están Vivien, una glamorosa madre de tres hijos, quien tuvo un matrimonio de apariencia feliz, hasta que quedó viuda; y su vecina es la muy poco glamorosa Mary, quien no tiene familia, pero es querida por todos sus vecinos. Claro que esa apariencia es trastocada desde el primer momento, cuando se muestra la barandilla rota de un balcón, una roca manchada de sangre, policía, y un cuerpo por entrar a la ambulancia. Así inicia una historia policial bien contada y actuada donde todos intentan ocultar la verdad.

Ficha
Imagen de la serie "Carne y sangre". Foto: Difusión
Carne y sangre
Directora:Louise Hooper
Actores:melda Staunton, Francesca Annis, Claudie Blakley, Russell Tovey, Lydia Leonard, Stephen Rea
Dónde verlaEn NSNow de Nuevo Siglo

Título original: Flesh And Blood
Género: Thrille

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados