El concepto "sexy" no tiene por qué significar exclusivamente el atractivo físico de una persona, la capacidad de atraer y seducir aún no teniendo un cuerpo escultural, también pueden ser tenidas en cuenta a la hora de definir a alguien como sexy. A pesar de esto, casi unánimemente, a la hora de ver si una persona es provocativa, la mayoría de la gente realiza una asociación inmediata con el atractivo físico.
A través del tiempo los símbolos sexuales han emergido de distintos ámbitos como el cine, la música o la moda. Pero cada vez más se pueden ver dentro de los programas de información y entretenimiento de la televisión. De esta forma y por segundo año consecutivo, SABADO SHOW se propuso conocer quién es la mujer más sexy de la televisión uruguaya para el público en general realizando una encuesta (M).
Como ya había ocurrido el año pasado, los montevideanos definieron a Claudia Fernández (15%) como la mujer más sexy de la televisión seguida por Victoria (13%) en el segundo lugar. Cabe aclarar que los resultados de 2002 tenían a Claudia en el primer puesto con el 23% y a Victoria con el 14%, por lo que se puede ver que se han acortado las distancias.
Pero la encuesta de este año muestra algunas diferencias con respecto a la anterior. Por un lado, se puede apreciar, según los datos, que no existe una marcada preferencia por alguna de las dos figuras femeninas favoritas, y por otro, el surgimiento de nuevas caras mencionadas como atractivas. Esto se produce como consecuencia de los cambios que la televisión uruguaya ha ido realizando a lo largo de los últimos 12 meses, ya sea por el lado de la incorporación de nuevas personalidades a los programas, como por el lado del desarrollo de mayor protagonismo de algunas figuras que ya estaban. Este es el caso de Yisela Moreira (9%), la conductora de la segunda edición del noticiero "Telenoche" que obtuvo el tercer puesto dentro del ranking. Similar situación ocurrió con Victoria Zangaro (5%), quien ocupó el quinto lugar siendo considerada más sexy Blanca Rodríguez (7%).
Dentro de los que definen a Claudia Fernández como la más sexy, la mayoría son hombres (25%), jóvenes (21%) y adultos hasta los 49 años de edad (26%), en cambio el público que se inclina por Blanca Rodríguez se caracteriza por ser más femenino (8%) que masculino (5%) y por encontrarse en un entorno de edad de los 50 y más (17%).
Por su parte, Victoria Rodríguez no tiene un segmento de público definido que la prefiere, en todo caso se puede decir que les gusta a todos, tanto a hombres (14%) como a mujeres (13%), a jóvenes (14%), adultos (13%) y a mayores (13%).
En el caso de Noelia Campo, ella goza de una hinchada fundamentalmente joven (18%) y masculina (14%).
En la lista, que abarca 21 mujeres consideradas las más sexies, también figuran Rosario Castillo (5%), Laura Daners (3%), Noelia Campo (3%), Sara Perrone (2%), Mónica Willengton (2%), Iliana Da Silva (2%), Sonia Breccia (2%), Karina Tucuna (2%), Laura Martínez (2%), Emilia Díaz (2%), Georgina Vedovelli (1%), Claudia García (1%), Verónica Parrado (1%), Verónica D’Andrea (1%), María Inés Fazzi (1%) y Carolina García (1%).
(M) Marketing Investigadores. Julio 2003. Encuesta telefónica. Muestra de 384 casos efectivos distribuidos en Montevideo con un error admitido del 5% al 95% de confianza. Público objetivo: personas de 18 y más años de edad.