Publicidad

Giannina Silva: "Soy una mujer romántica, no me vibran los 'touch & go'"

Compartir esta noticia
Giannina Silva. Foto: Rubén Chanquet

NOTA DE TAPA

Luego de un año sin carnaval por la pandemia, Giannina Silva vuelve a calzarse un vistoso traje para las Llamadas. La comunicadora se confiesa y habla sobre su futuro laboral y presente sentimental.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

-¿Cómo es para vos volver al Desfile de Llamadas después de un año sin Carnaval?

-Es espectacular volver a desfilar por Isla de Flores. Lo extrañé mucho.

-En un momento se evaluó la posibilidad de mudar el desfile para Parque Rodó, ¿estabas de acuerdo?

-No, no me gustaba la idea. Por suerte no llegaron a un acuerdo. No entendía qué ganaban con cambiarlo. Me gusta que se haya respetado que sean en Isla de Flores. Además yo ahí lo vibro de una manera diferente porque es donde nací y donde hice los primeros desfiles de Llamadas.

-¿Te gustó cómo resultó el Desfile de Carnaval en las canteras del Parque Rodó?

-Fue un cambio para peor. La calle se veía muy desnuda, con poca gente y terminó tarde. Fue muy triste para todos los carnavaleros que estaban dejando el alma en la calle. Además fue frío, no se lograba transmitir el espíritu que había. No fue una decisión inteligente, no funcionó.

-Este Desfile de Llamadas es el primero sin la presencia física de tu tío Cachila Silva en C1080…

-Sí, por eso la propuesta se llama “Llamadas del Cielo”. Van a homenajear a Cachila en el primer año sin su presencia física. Me conmociona. Va a hacer mucha falta. Mi tío desfilaba al lado nuestro todo el tiempo. Era un referente al que uno miraba durante el desfile porque llevaba los tiempos. Yo estuve en el Teatro de Verano en la primera rueda de C1080 y vi el espectáculo. No soy de llorar, pero esto me hizo llorar del principio hasta el fin. Me emocionó hasta las entrañas. Yo viví las Llamadas con la falta de mi papá desde los 18 años, y ahora la de Cachila es una nueva falta que me conmueve.

-¿Las Llamadas son una oportunidad para conectar con tu papá Raúl, otro referente de la comparsa?


-Sí, en las Llamadas siempre me conecto con él. Cada vez que empiezo a desfilar miro al cielo. Siento que en ese momento me reúno con él y que estoy ahí por el legado que me dejó. Él me enseñó todo para estar ahí y me dejó ese lugar. En el momento que empiezan a tocar los tambores y salgo a la calle Isla de Flores, me conecto con otro plano.

-¿Cuál es la preparación que implica salir en el Desfile de Llamadas?
-Empiezo mucho tiempo antes a pensar en la creación del traje junto a mi amigo Jorge Cruz. Lo hacemos con los colores que use la comparsa ese año para que sea en base al espectáculo. Por otra parte, voy a todos los ensayos de las Llamadas para practicar la coreografía.

-¿Estéticamente tenés alguna preparación especial en relación a tu cuerpo?

-También. En el desfile me presento con un traje que es chiquito, entonces me gusta verme bien. En los días previos me pongo bastante más exigente con las comidas y corto el alcohol por completo para que mi físico se acomode un poco.

-¿Te has aplicado algún retoque estético?

-Yo me hago retoques estéticos siempre que son necesarios. No tengo cirugías, pero estoy afín a los procedimientos estéticos y estoy en manos de una excelente profesional como Beatriz Manaro. Me hago cosas que no son invasivas: máquinas para reducir grasas o ácido hialurónico en los labios, por ejemplo. Me gusta que la mujer se sienta mejor con sí misma frente al espejo.

Giannina Silva. Foto: Rubén Chanquet
Giannina Silva. Foto: Rubén Chanquet

-¿Por qué este verano no se te vio haciendo la habitual cobertura estival para Algo Contigo (Canal 4)?

-El canal decidió no cubrir la temporada para el programa que yo siempre lo hacía. Coincidió también con que el conductor Luis Alberto Carballo se tomó unas vacaciones y me plantearon estar desde piso. Igualmente yo estuve en Punta del Este. Iba y volvía para hacer el programa. Fue una temporada muy linda, hace tiempo que no veía Punta del Este con tanta gente.

-¿Extrañaste hacer la cobertura?

-Sí. Este verano lo viví descansando y relajada, pero como a mí me encanta mi trabajo pienso que hubiera estado bueno hacerla.

-Se supo que te separaste, ¿actualmente estás saliendo con alguien?

-Estoy soltera. En verano conocí gente, pero no tengo nada para contar.

-¿Cómo vivís la sexualidad en tiempos de soltería?

-Yo disfruto la sexualidad a través del amor, así que estoy esperando la oportunidad para volver a enamorarme. Soy una mujer romántica, no me vibran los touch and go.

-Hace tiempo comentaste que te gustaría hacer algo nuevo en los medios, ¿tenés algún proyecto en vista?

-Hace tiempo que no hago cosas nuevas y tengo cada vez más ganas de desenvolverme en un rol diferente. Todavía no me veo en algo concreto, pero me dan ganas de tomar nuevos desafíos relativos a la conducción en televisión, además de lo que hago en Algo Contigo que me encanta. Por otra parte, también quiero viajar al exterior en algún momento del año para aprender italiano como tercer idioma.

-En cuanto a teatro el año pasado trabajaste con el director Wosh Machin después de que fuera acusado en Santo y Seña de situaciones irregulares en sus obras, ¿lo tuviste en cuenta a la hora de aceptar el proyecto?

-Yo nunca tuvo un sí y un no con él. Conmigo siempre cumplió su palabra y se dirigió respetuosamente. Nunca me falló en nada. Tampoco observé ni fui testigo de las cosas de las que se lo acusa. Mi experiencia personal fue buena.

-¿No creés en los denunciantes, entonces?

-No. Si les creyera, no hubiera vuelto a trabajar con él. Cuando esto sucedió se sentó a hablar conmigo, me dijo que todo era mentira y me preguntó si yo lo había visto en alguna situación de esas. Le dije que no y me quedé con lo que yo veía. Conmigo fue respetuoso y responsable. Siempre se portó bien.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Giannina Silvapremium

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad