Tiene una carrera como modelo, e influencer con casi tres millones de seguidores en Instagram, es actor y uno de los “ex” más famosos del mundo. Sam Asghari, nacido en Irán en 1994 y criado en Los Ángeles desde los 12 es, además del exmarido de Britney Spears, uno de los participantes de la nueva temporada de The Traitors, el reality que conduce Alan Cumming y se encuentra en la plataforma Universal+. Jugando por un gram premio, algunos jugadores son los “Traidores” y deben eliminar al resto, y no ser descubiertos por los “Fieles”.
Modelo, actor, entrenador e influencer, Sam Asghari nació en Irán y a los 12 años se mudó con su padre a Los Ángeles. Fue jugador de fútbol americano en la secundaria, y con 21 años comenzó su carrera en el mundo del modelaje. Luego de haber pasado por varias pasarelas llegó su primer gran momento de visibilidad, con el video de “Work from Home” de las Fifth Harmony. Claro que fue su aparición en el video de Britney Spears “Slumber Party” en 2016 lo que lo puso más en el radar del público. Fue allí, además, donde comenzó su relación con la cantante.
La pareja hizo pública su relación en 2017, y en 2021 anunciaron su compromiso. En enero de 2025, Sam solicitó el divorcio tras 14 meses de matrimonio. Durante su tiempo juntos, Sam habló abiertamente sobre las dificultades que surgieron en la pareja a raíz de la tutela legal que mantuvo Jamie Spears (padre de Britney) sobre la cantante entre 2008 y 2021.
En cuanto a su carrera, además de ser modelo, Asghari ha incursionado en la actuación, participando en series como Hacks y Lioness. También ha sido imagen para distintas campañas publicitarias, como un comercial para el Super Bowl de una marca de autos.

En una charla con Sábado Show desde su casa en Los Ángeles, Asghari habló (con la restricción a preguntas personales o sobre su relación con Britney) de la serie The Traitors que se encuentra en la plataforma de streaming Universal+ y en NSNOw de Nuevo Siglo.
—Te uniste a la tercera temporada de The Traitors. ¿Conocías sobre el reality antes de sumarte?
—No le había prestado mucha atención al reality, y no entendía mucho de su funcionamiento. No era un fan. Pero me puse a ver cómo se realizó The Traitors, también vi las temporadas y como se grabó, y me encantó que fuera un programa sin libreto. Porque era como una película real de detectives. Y el juego fue increíblemente divertido una vez que lo conocí. Así que tenía sentido que viviera allí una pequeña parte de mi vida.
—¿Cómo te sentiste al hacer un reality e interpretarte a ti mismo?
—Creo que la mejor decisión fue haberme sumado al reality, porque si bien tiene que ser algo “real”, a veces la gente se arma un personaje para estar en un programa, como si lo que enviaran fuera una versión “yo soy el mejor”, “soy una mejor versión de mí mismo y vengo a demostrarlo”, y sé que eso me podría haber llevado lejos, porque es el tipo de cosas que puede hacer que sea un éxito. Pero yo estaba seguro que la mejor forma de salir a hacer un reality era ser yo mismo. Y ese fue un factor clave para mí.
—El programa tiene muchos juegos. Verlos ya parecen difíciles, ¿cómo fue jugarlos?
—Las misiones en el show fue algo que me emocionó porque quería ejercitar, y una de las mejores formas de hacer ejercicio eran las misiones. Además pensé que mi fortaleza eran las actividades físicas. Y lo eran, pero a veces era difícil porque había acertijos y otras cosas que también tenías que hacer durante las pruebas. Así que eran un poco más difíciles de lo que parecían.
—Claro, lo que refiere al crossfit te fue fácil pero ¿y el saber quién era el “fiel” y quién es el “traidor”?
—Eso fue más o menos. Porque la parte más difícil es cuando estás en el show y tienes que encontrar a los traidores, y hay 23 personas, así que lo más probable es que le vas a errar, porque así está diseñado el juego. De otra forma sería un programa de televisión muy aburrido. Y ese fue el factor más difícil, porque tienes que acusar a alguien de ser un “traidor”, y si no lo es, ahí está el factor psicológico del programa. Y es por eso que algunas personas se sienten desmotivadas, porque cometieron un error, pero es solo un juego. Eso se lo he tenido que recordar a algunas personas, es solo un juego. Porque la gente se supone que muere en la serie, pero no muere en realidad, se van a la mansión y ya no tienen que participar. Ese fue el factor principal, entender que todo es un juego. Igualmente fue muy divertido haber sido parte del programa.
—En instancias como la votación, ¿es más difícil decirle a alguien “traidor” o “fiel” en persona?
—Creo que las jornadas más difíciles en el castillo fueron en la mesa redonda. Y la parte más difícil de la mesa redonda era el escribir los nombres. Todas las veces escribí mal el nombre, cada vez que voté. Así que esa fue una de las partes más difíciles (se ríe). Pero el tener que acusar a alguien porque tuvo una actitud o un comportamiento que cambió, y tener que acusarles de traidores, especialmente en el principio de la serie, cuando no tienes mucha información o meros hechos para seguir, es muy difícil. Porque es acusar a alguien con una base de tiempo de ocho horas, y la información que tuviste durante esas ocho horas. Es muy difícil. Así que votar por gente que no era traidor era, obviamente, muy difícil, y ver a la gente actuar de una manera determinada y tener que decidir si se la debería juzgar por el modo en que se comportan, o debería dejarlo y decir que están simplemente un poco locos porque pierdes a tu familias, y están en un lugar alejado de todos. Así que esa fue la parte más difícil la mesa redonda, el tener que escribir y saber quiénes eran los traidores.
—Igualmente estaban en esos hermosos castillos de Escocia. ¿Cómo fue esa dinámica?, ¿Habías estado antes en Escocia?
—No, nunca había estado en Escocia antes. Ese era de los principales factores para aceptar el sumarme al show, como una transacción económica para poder experimentar Escocia, gratis. Pude hacerlo y fue muy divertido, muy verde, muy frío a veces, pero fue un lugar hermoso.

—¿Y cómo es el momento cuando no estás filmando o grabando? ¿Puedes pasear o ir a otro lugar?
—Desafortunadamente, cuando estaba en Escocia, todo se trataba del juego y no tuve la oportunidad de experimentar la hospitalidad escocesa. Así que me gustaría volver. Porque cuando fui había que estar enfocado en el juego, y todo fue muy rápido. Nuestro horario para el inicio del rodaje comenzaba muy temprano, y se terminaba tarde, así que no había tiempo para pasear.
—En la serie eres asesinado. Seguro que tiene que sentirse raro.
—El jugar un juego como The Traitors fue genial, y no me esperaba llegar tan lejos. Pensé que tenía que ser yo, salir a jugar y pasarla lo mejor posible. Esa era mi estrategia. Porque no quería que la gente me juzgara por mi pasado o que tuviera ideas preconcebidas, o lo que sea. Porque ellos son personas de realities, y pensé que serían un poco metiches, (en español dice) ustedes le dicen chismosos. Sabía que serían gente así, así que quería mostrarles mi verdadera personalidad, y un poco de mí personalidad para ver qué pasaba. Me quedé muy sorprendido y si bien ya lo sabía, pero es un buen recordatorio el “se tú mismo y haz lo mejor que puedas para llegar a lo más lejos”. Porque si no lo logras al final, no importa porque no siempre se trata de ganar, sino de cómo se juega el juego. Por eso me siento muy honrado y orgulloso por cómo se fue dando el juego. Fue un momento increíble para mí.
—También te permitió mostrarte como Sam, y no necesariamente como “el ex de”.
—Exactamente.
—¿Sientes que la gente quién es Sam después de ver la serie?
—Creo que la gente, cuando estás en una relación pública, y apareces en las noticias por tu vida personal, muchas personas pueden juzgar y hacerlo con cierta información. Eso es parte del paquete. Pero eso es solo una parte de mí, y solo tienes que ser tú mismo. Tienes que tener una red social, una vida personal que puedas seguir viviendo, y ser tú mismo y esperar a que otros se inspiren y que otras personas tengan una vida mejor. Creo que hago un buen trabajo, porque no tengo que hacer demasiado ni intento muy duro o exigirme porque no necesito. Pero The Traitors fue, naturalmente, una buena manera para que la gente me conozca, y eso es lo que pasó. Esos fueron los resultados.