El gladiador antes de Spartacus

| Llega a la oferta básica de TV para abonados, Spartacus Vive: El Origen, la precuela de la serie que gira en torno al famoso gladiador.

 20120601 168x600

ANALÍA FILOSI

Fuentes de la leyenda, existió un lugar donde sólo los más fuertes sobrevivieron para convertirse en dioses". Bajo esta premisa, FX estrena mañana Spartacus Vive: El Origen (domingos, 22 horas), la precuela de la conocida serie basada en el famoso gladiador. En seis episodios de una hora, se relata la historia detrás de la Casa de Batiatus, las luchas internas, las alianzas y el ascenso de los grandes gladiadores de Capua antes de la llegada de Spartacus. Se trata de un estreno para el cable básico, dado que la serie ya pudo ser disfrutada por quienes cuentan con el paquete MovieCity. Para la tercera temporada habrá que esperar hasta principios de 2013, aunque su producción comenzó en abril de este año. Lo que se sabe es que se incorporarán dos nuevos personajes: Julio César y el poderoso general Crassus, ambos enemigos del protagonista.

La casa de Batatius está creciendo, regodeándose en el esplendor de su infame campeón, Gannicus, cuya habilidad con la espada sólo se compara con su sed de vino y de mujeres. Éste es el momento que estuvo esperando el joven Batiatus. Listo para destronar a su padre y tomar el control, no duda en traicionar a cualquiera para lograr que sus gladiadores disputen los mejores combates. Y tendrá a su lado a su leal y calculadora esposa Lucretia, para ayudarlo en sus oscuros planes. También requerirá de los poderosos encantos de Gaia, su seductora amiga. Juntos no se detendrán ante nada para engañar al pueblo, tomar el poder y desangrar a Capua.

En este contexto es que avanza la historia de la escuela de gladiadores de la Casa de Batiatus, con los manejos personales, sexuales y políticos de Capua en los cinco años anteriores al momento en que comenzó Spartacus: Sangre y Arena. Dustin Clare, en el papel del carismático y autodestructivo gladiador Gannicus, acompaña a John Hannah, Lucy Lawless, Peter Mensah y Manu Bennett en esta, para algunos espectadores, nueva serie.

Spartacus Vive: El Origen arranca con el episodio Antiguas transgresiones, en el que un joven Batiatus se encuentra al frente de la escuela de gladiadores de su padre. Utiliza a su luchador más dotado para ganar el favor de un astuto miembro de la nobleza, comprometido con la construcción de un nuevo lugar para las luchas.

Personajes principales:

Gannicus (Dustin Clare): Es un gran atleta, intrépido en la arena y con una sed desmedida por los placeres de la vida. Es el gladiador que ninguna madre quisiera que su hija trajera a casa. Se ha convertido recientemente en el líder de la escuela de Batiatus y es el mejor amigo de Oenomaus y de su esposa Melitta, formando un singular trío de leal amistad.

Batiatus (John Hannah): Es audaz e impulsivo, mientras que su padre es sobrio y convencional. Ha llegado a la escuela de gladiadores cuando su padre está de viaje intentando recuperar su salud. Anhela tener cada vez más poder para superarlo. Siempre a su lado, alimentando sus desmedidas ambiciones, está su esposa Lucretia.

Oenomaus (Peter Mensah): Hace poco que ha dejado de ser el gladiador principal de la Casa de Batiatus y recientemente ha sobrevivido a su pelea con el legendario Theokoles. Anhela retornar a la arena y recobrar el lugar que cree que le corresponde, pero es sólo un esclavo y, como tantos otros, está sujeto a los designios de su amo.

Gaia (Jaime Murray): Es una vieja amiga de Lucretia que llega imprevistamente a Capua, trayendo consigo su gusto por ciertos vicios. Mientras está en la búsqueda de un nuevo marido, dotada de una gran belleza, arriesgada en cuanto al sexo y con una mente astuta, presta sus bienes para la causa de sus amigos, colaborando en todos sus planes.

Melitta (Marisa Ramírez): Es la esclava personal de Lucretia y la esposa de Oenomaus. Adorable y dedicada a su trabajo, lucha por conservar la pequeña parte de libertad que ha logrado en la villa. Sujeta a los caprichos de sus dueños, se encuentra atrapada en una red de deseos y traiciones que amenaza con destruir su frágil lugar en el mundo

Crixus (Manu Bennett): Es una nueva adquisición de la escuela de Batiatus y ve en la oportunidad que se le presenta ante sus ojos -convertirse en gladiador- la manera de obtener la gloria que siempre soñó. Para lograrlo, deberá empezar desde abajo y luchar contra los titanes que están sobre él.

Titus (Jeffrey Thomas): Padre de Batiatus, un hombre débil y enfermo que ejerce una fuerte influencia en la vida de su hijo. Un hombre de tradiciones, es el orgulloso maestro de gladiadores, devoto de las antiguas tradiciones que desaprueba el comportamiento de Batiatus. Las audaces iniciativas de su hijo y su nuera crean conflictos y pondrán en riesgo la casa que construyó con tanto sacrificio.

Tullius (Stephen Lovatt): Es el hombre que Batiatus querría ser. Está al tope de la clase social más alta de Capua, dueño de una gran fortuna y un importante prestigio, no teme a las ambiciones de los demás. Es el hombre que tiene en sus manos las llaves del reino y no tiene ningún interés en perder el control, sin antes hacerles pagar un duro costo a aquellos que se encuentran por debajo de él.

Lucretia (Lucy Lawless)

Es el sostén de su marido Batiatus, siempre apoyándolo en sus sueños, aún en los más osados. Consciente del papel que debe desempeñar una buena mujer romana, a través de las ideas que comparte con su marido, descubrirá que, cuando llegue el momento preciso, mostrará su verdadero talento para manejar los hilos del poder.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar