El bebé que busca el apellido Maradona

POR LUIS VENTURA

Tan lejos como India, Diego Armando Maradona arrastra una pesadilla desde hace más de 25 años por este mundo de mortales. La edad, el tiempo, la tristeza que lo aleja de aquellos momentos en los que nacieron sus primeros dos hijos: Diego Armando "Junior" y Dalma Nerea… llenaron su vida de los sentimientos más enfrentados, de los más apasionados, de los más retorcidos. No fueron tiempos tranquilos. Fueron momentos muy complicados, tormentosos, violentos, silenciados, escondidos, expuestos… Más adelante llegaron Giannina Dinorah y Jana Salabaín para seguir sumando personajes a la gran tragedia maradoniana, cuyo elenco está atiborrado de actores. Protagonistas, secundarios pero con un libro inesperado como sorpresivo.

Porque en esta historia de familia, o a lo mejor habría que acotar de varias familias, están los villanos, los buenos, el muchachito de la película, las heroínas, las víctimas, los ventajeros.

Y con aquella impactante primicia que publicó el diario argentino Crónica volcó al universo periodístico en un tema de debate mundial. Y debo decir que más allá de todo, Diego que siempre tuvo un dios aparte que iluminó el camino que eligió, que en cualquier otra vida hubiese terminado en destinos irreversibles, una vez más, ese Diego de la gente, ese barrilete cósmico que supo encender el fútbol con sus todas sus gambetas y su incomparable talento, ese mismo Diego que ha negado una y otra vez a hijos de su entraña, salvo los surgidos de su matrimonio con Claudia Villafañe, tiene la oportunidad histórica de cambiar la condena de todas las madres, los hijos y los padres del mundo.

¿Por qué? Muy fácil, porque frente a este embarazo que la mujer de sus últimos 9 años de pareja lleva en su vientre, Diego tiene la puerta abierta para reconocerlo y darle su apellido. Ese mismo apellido que le negó al bambino Diego Armando, a Jana Salabaín puede entregárselo en estuche de oro a su quinto hijo, porque en el comunicado que emitieron sus hijas reconocidas Dalma y Gianinna le aclaran que ellas nunca lo presionaron para que no tuviera otros hijos.

¡Esa es su llave! Porque si esto es cierto, cosa que no creo, Maradona puede hacer uso de la opción que le brindan las hijas de "la Clau", y la misma Claudia, que está cansada de esconder su vida podrá blanquear su verdadera pareja sin miedo a ningún reproche. Diego puede darle su apellido a ese fruto de una pareja de casi una década. Porque no fue un hijo accidental, porque no es con una mujer de una noche, hablamos de la mujer que lo sacó del pozo, le salvó la vida, de la que le limpió el culo y le dio de comer en la boca.

Salvo que la verdad sea que el único que realmente se cansó de repartir esperma por las vaginas de turno sin importarle para nada la consecuencia de un hijo haya sido el propio Maradona. En ese caso, la geografía de esta tragedia maradoniana tendrá un solo responsable: el propio Diego. Ojalá que no.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar