"Recién casados" cuenta el tormentoso romance de Tom Leezak (Ashton Kutcher, el de "That ‘70s show") y Sarah McNerney (Brittany Murphy), una pareja de adolescentes que al conocerse se enamora a primera vista. Tom es un apasionado de los deportes y trabaja como reportero de tránsito para un programa nocturno de radio. Sarah es una escritora bella e independiente cuya familia es tan adinerada como presuntuosa.
Para gran sorpresa de los amigos de Tom y consternación de la familia de Sarah, la pareja contrae matrimonio y emprende una luna de miel que no podrá olvidar jamás en su vida... pero no por lo romántica y perfecta sino todo lo contrario, por lo repleta de contratiempos y obstáculos que ponen a prueba su incipiente amor.
La historia está inspirada en las caóticas experiencias que el guionista Sam Harper sufrió durante su propia luna de miel en Italia hace quince años. "Mi esposa y yo comenzamos a pelear en la primera noche de nuestra luna de miel. Tuvimos un mes en Italia para visitar y ver todos estos lugares maravillosos, pero todo el tiempo nos queríamos matar", contó Harper dando así una definición exacta de lo que "Recién casados" muestra en la pantalla grande.
LOCA CONVIVENCIA. El otro estreno destacado es "Piso compartido" ("L’auberge espagnole"), la historia de un francés de 25 años que decide partir a Barcelona por un año para estudiar español y finalizar sus estudios de Economía.
Buscando dónde vivir, finalmente encuentra un departamento ideal para sus intereses ya que en él habitan estudiantes de diversas nacionalidades: un italiano desprolijo, una inglesa estricta con el orden y la limpieza, un danés que recibirá una sorpresa, un rígido alemán y una española bastante liberal. Todos ellos se encuentran finalizando sus estudios universitarios, culminando una etapa inolvidable de sus vidas y comenzando otra.
Durante los doce meses que estos jóvenes convivirán en Barcelona, muchas cosas pasarán que los irán transformando, limando sus defectos y poniéndolos a prueba para la vida que les espera una vez que tengan su título universitario en la mano.
El protagonista de "Piso compartido" es Romain Duris y quien interpreta a su novia es Audrey Tautou, la recordada actriz de "Amelie" y "Dios es grande, yo soy pequeña".