Publicidad

Daniela Ruah, la actriz de "NCIS: Los Angeles" charló sobre su carrera con Sábado Show

Compartir esta noticia
Daniela Ruah protagoniza la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión

ENTREVISTA

La actriz portuguesa cuenta sobre sus primeros años en Hollywood, lo que espera para la próxima temporada de NCIS y cómo se hace un nombre en la industria

Daniela Ruah protagoniza la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión
Daniela Ruah protagoniza la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión

La portuguesa Daniela Ruah es una de las protagonistas de NCIS: Los Angeles que actualmente está cursando su onceava temporada y estrena un nuevo episodio los viernes por A&E. En La Tele se transmiten episodios los domingos a la noche.

Ruah ya era una actriz conocida en su país antes de cruzar el océano y triunfar con esta serie policial que ya se confirmó, tiene una nueva temporada confirmada.

En una charla telefónica con Sábado Show, Daniela Ruah habla de su carrera, el año 2007 que fue decisivo para su crecimiento como actriz y por supuesto, la serie NCIS: Los Angeles.

Daniela Ruah protagoniza la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión
Daniela Ruah protagoniza la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión

—Viajaré por el tiempo y me preguntaba como fue ese año 2007, cuando te mudaste de Portugal a Estados Unidos para dar un gran paso en tu carrera. ¿Estabas asustada? ¿Cómo fue ese tiempo?

—Creo que en 2007 di el paso más importante en mi vida porque me llevó a donde estoy, me llevó a conocer a mi esposo, me llevó a tener mis hijos, todo tipo de cosas maravillosas que sucedieron en mi vida se extienden desde esa pequeña decisión de mudarme a los Estados Unidos.

—Ya eras una actriz conocida en Portugal.

—Comencé a trabajar en Portugal cuando tenía 15 años en telenovelas y luego fui a la universidad en Londres, estudié actuación y luego volví a Portugal y trabajé durante unos años más. Siempre supe que mi objetivo era mudarme a Nueva York en algún momento. Pero el trabajo comenzó a sucederme con tanta frecuencia en Portugal que se me hizo difícil decir que no. Y tomar la decisión de decir no al gran trabajo que se me presentaba, buenos personajes, buen elenco, buenos directores. Y tenía 23 años, y pensé: “si no voy a Nueva York ahora, nunca iré. Porque se va a poner muy cómodo aquí. Se pondrá cómodo y con mi familia”. Y sabía que siempre habría una parte de mí que lamentaría no ir si no fuera.

Daniela Ruah protagoniza la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión
Daniela Ruah protagoniza la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión

—¿Qué dijeron tus padres?

—Mis padres también habían estudiado en los Estados Unidos, por lo que me apoyaron mucho en mi transición aquí porque también lo han hecho, en algún momento de su vida. Y entonces me mudé a Nueva York, donde nuca había estado. Simplemente empaqué mis maletas y viajé allí con una amiga mía que también es actriz. Y al llegar comencé a establecer contactos y probar la escuela de actuación, eso era algo que me mantendría entretenida y aprendiendo. Aprendiendo cómo establecer contactos, cómo encontrar un agente y quiénes son los agentes en Nueva York. Ni siquiera sabía dónde están las agencias. Así que vine aquí totalmente a ciegas, lo único que tenía era mi curriculum y mi habilidad para hablar inglés.

—¿Cuál fue tu primer trabajo?

—Conseguí un pequeño trabajo no remunerado en el que un actor había escrito un guión y necesitaba que la gente lo leyera en la mesa, y allí conocí al director de reparto Rob Decina, me preguntó si tenía representante y le dije que no, porque no hacía ni un año que estaba en Nueva York. Y él dijo, está bien. Y eso fue todo. Aproximadamente un mes después recibí una llamada de la persona que aún es mi agente y ella me dijo: "Sabes, me encantaría que vinieras, Rob Decina me remitió a tí y me encantaría que vinieras para conocerte" . Y yo estaba como, ¿qué? Y me reuní con ella y salí de esta reunión con un guión en la mano. Y eso fue todo. He estado con ella hace 13 años hasta hoy, ella es increíble y la amo.

—Y un año después te convertiste en una de las estrellas de NCIS Los Angeles.

—Fue un gran paso, conseguí mi representante no sé si fue septiembre, octubre, y el piloto de la primera temporada ocurrió en enero, justo después de eso. Y ahí fue cuando obtuve este programa y Red Tails la película de George Lucas. Así que era así de loco, extraño ... Tomé una mano llena de semillas, las tiré al viento y luego esperé que una de ellas creciera en una planta. Y afortunadamente una de ellas lo hizo.

—Y esa semilla creció y ahora tienes un bosque.

—Sí, ahora tengo un bosque maravilloso al que cuido con mucho cuidado, sí.

Daniela Ruah protagoniza la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión
Daniela Ruah protagoniza la serie "NCIS: Los Angeles". Foto: Difusión

—¿Fue difícil por ser extranjera?, ¿es complicado hacerse un nombre en Hollywood?

—No. Hay muchas personas que tienen oportunidades increíbles y las desperdician. Y mi papá y mi mamá fueron muy buenos al decirme que sabes lo que sucede cuando la oportunidad se encuentra con la preparación. Y me aseguré de estar lo más preparada posible para cualquier oportunidad que se me presentara. El éxito de hoy no es una garantía para el éxito de mañana. Realmente no lo es. Así que no tome nada por sentado. Sé que podría terminar todo mañana, ya sabes, solo traté a las personas amablemente, traté a las personas como iguales. Esto es realmente importante para mantenerse firme en este proceso porque mucha gente es muy talentosa, tienen carreras increíbles y desaparecen durante la noche.

—¿Qué te gustaría que le pase a tu personaje en la próxima temporada de NCIS: Los Angeles?

—Me gusta mantenerme en la ola. Creo que me han dado tantas historias increíbles, estar en un accidente de helicóptero y haber sufrido parálisis en la mitad de mi cuerpo y luego me dieron la oportunidad de pasar por el proceso de fisioterapia y el proceso psicológico y emocional. Me han dado cosas tan maravillosas para hacer. Eso fue en la temporada 8, en la temporada 5 fui secuestrada por un talibán, y luego tuvo que soportar toda esa situación y volver con Trastorno de Estrés Postratumático y trauma. Por lo tanto, me han dado desafíos increíbles durante todo el año en el programa que solo quiero ver a qué otras cosas me lanzan. Asi que no necesito pedir algo porque han sido muy creativos con nosotros. Honestamente, no sé qué es por lo que quiero que pasen estos personajes a continuación. Creo que esta temporada 11 estaban hablando de intentar quedar embarazada. Creo que me gustaría ver eso. Me gustaría explorar ese tema. Me gustaría ver si queda embarazada o si se enfrentan a la infertilidad, ya que es un problema muy real para muchas mujeres y parejas. Solo quiero que arrojen más obstáculos y desafíos en su camino porque amo la serie. Esas son las cosas de los personajes que me interesa interpretar.

—¿Cuál fue el mayor desafío que han enfrentado para mantener la atención de la audiencia?

—Creo que quieres mantener a tu audiencia comprometida. Deseas mantenerlos interesados y lo importante es recordar que, si piensas en nuestros espectadores que han estado viendo la desde el principio, no puedes tratarlos de la misma manera que los trataste hace 11 años porque la audiencia se hace mayor y tiene sus propias experiencias de vida y tienes que madurar a los personajes como la audiencia está madurando mientras nos mira. Creo que eso es algo que sucede de todos modos porque los actores también envejecen. Daniela, de 24 años, no interpretará una escena de la misma manera que la Daniela de 36 interpretará la escena. Ahora soy madre de dos hijos, tengo un peso diferente, tengo una experiencia de vida diferente, tengo una reacción emocional diferente a las cosas que hice cuando tenía 24 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad