La Nación - GDA
Estrategia
Ea games
Manuel Castrillón
El tiberium tiene el poder de la vida y la muerte. Para algunos es fuente de poder y adoración casi divina. Pero crea una voracidad casi insaciable y la perdición de un planeta. ¿Resulta conocido el argumento? Llega, al fin, el trecer Command and Conquer.
En esta entrega se produce el regreso de Kane -que se suponía muerto en la release previa- liderando las tropas de la hermandad de Nod, por lo que se reanuda la casi infinita guerra con las fuerzas del GDI, que representan las naciones ricas de la Tierra. Todo sea para controlar los yacimientos del tiberium, sustancia alienígena que cayó del cielo. Por momentos la acción del juego se ve interrumpida entre misiones por la intervención de videos de actores de carne y hueso, como Michael Ironside, Jennifer Morrison y Billy Dee Williams, que interpretan a los principales líderes de los dos enemigos y que explican a los usuarios los pasos que hay que seguir. También aparecerán en un pequeño rectángulo en la interfaz del juego para brindarnos datos de inteligencia sobre el oponente.
Como en casi todos los juegos de estrategia en tiempo real, en el C&C 3 habrá que generar recursos, administrarlos y combatir enemigos. Pero con relación a otros ejemplos del género, aquí sólo hay dos motores de producción, que generarán energía y extraerán el cristal verde por el que todos luchan y mueren.