Un pincel en el teléfono

La sexóloga israelí Guila Brunes elaboró un diccionario que explica el complejo léxico con el que los judíos ultraortodoxos se refieren a todo lo que tenga que ver con las relaciones sexuales.

"Los judíos ortodoxos, debido a razones de pudor y conducta moral, elaboraron un léxico específico para referirse a las relaciones sexuales sin aludir directamente a ellas", informó el semanario israelí Aurora, una publicación en castellano para las comunidades latinoamericanas que viven en ese país.

Brunes ha señalado que su diccionario tiene por objeto ayudar a los médicos, ya que ellos no siempre entienden a qué se refieren sus pacientes religiosos cuando van a la consulta.

El diccionario revela que los judíos ultraortodoxos dicen que van a "hacer las paces" cuando en realidad van a hacer el amor. El órgano sexual masculino es llamado "el pincel". En cambio, el órgano sexual femenino es designado simplemente como "el lugar", y a veces también como "el teléfono". Por eso, a menudo los ultraortodoxos dicen que las relaciones sexuales son "como un pincel en el teléfono" y también como "el placer del sábado".

Una empresa que vende píldoras contra la impotencia —una enfermedad que era considerada tabú entre este grupo religioso— ha financiado un seminario para que sexólogos y médicos de familia puedan familiarizarse con estas metáforas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar