Elche - El Elche presentó hoy a los jugadores uruguayos Fernando Fajardo y Walter Fabián Coelho, que se han comprometido con la entidad que preside José Sepulcre por lo que resta de temporada, con opción a una más.
Tanto Fajardo, de 31 años, como Coelho, que cumplirá 30 el próximo 20 de enero, son centrocampistas, aunque el primero tiene características más defensivas que el segundo.
Ambos jugadores, que hoy han pasado el preceptivo reconocimiento médico, ocuparán plaza de extranjeros, han sido internacionales con Uruguay y es la primera vez que jugarán en el fútbol europeo.
"Estoy muy contento por haber fichado por un club histórico como el Elche. Vengo con mucha ilusión y expectativas de hacer bien las cosas para devolver, con resultados, la confianza que la gente ha depositado en nosotros. Tengo ganas de que se reanude pronto el campeonato para ayudar a mi nuevo equipo", dijo Coelho.
El nuevo centrocampista del conjunto ilicitano dijo que llegar al Elche con su compatriota Fajardo es un aspecto positivo, "porque coincidimos una temporada en Nacional de Montevideo y ya nos conocemos", recordó.
"Recalar en un equipo como el Elche es un reto a nivel personal. Lo que quiero ahora mismo es ponerme a trabajar para estar al mismo nivel que el resto de compañeros y estar a disposición del entrenador para cuando se reanude el campeonato", añadió.
Con respecto a la situación en la que se encuentra el Elche, hundido en la clasificación y en puestos de descenso, Coelho comentó que "queda mucha liga por delante" y que será fundamental "luchar al máximo en la cancha".
"Hay varios equipos con diferencias de dos o tres puntos, por lo que ganando dos o tres partidos el Elche va a tomar otra confianza propia en si mismo, que es lo que está faltando", agregó.
"Haciendo nueve puntos vamos a salir de la posición en la que estamos ahora mismo. Hay poco tiempo para adaptarnos, pero nos vamos a ir conociendo en los entrenamientos y sobre todo en los partidos. Las cosas se han dado así y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera", continuó.
Con respecto al Elche, Coelho indicó que "tiene un buen equipo, con buenos jugadores, pero que, lamentablemente, no le han acompañado los resultados. Si miramos la plantilla, el Elche no tiene equipo para estar en la posición que ocupa, sino para estar más arriba".
Fernando Fajardo señaló que el Elche tiene una infraestructura para estar en Primera División, "por lo que espero aportar mi granito de arena no sólo para superar la situación en la que estamos sino para quedar lo más arriba posible", apostilló.
"El Elche tiene buen equipo, aunque no están saliendo las cosas, pero lo importante es que queda liga por delante para rectificar, sobre todo teniendo en cuenta que los equipos que están por encima de nosotros están a pocos puntos. Hay que ganar dos o tres partidos para meternos en la pelea", concluyó.
Los dos nuevos jugadores del conjunto ilicitano empezarán a trabajar mañana con el resto de la plantilla para preparar el primer partido de 2007, contra el Cádiz, en el estadio Martínez Valero, el 7 de enero, a partir de las 17.30 horas.
EFE