Uruguay arrancó con buen pie

 20080624 600x400
El País

MERCEDES | GUSTAVO SÁNCHEZ

Uruguay debutó en la Copa América de futsal frente a Chile con una victoria por 6 a 2, en el gimnasio Praga de Mercedes.

En el torneo se disputan también las eliminatorias para el próximo mundial en Brasil.

El equipo celeste realizó un buen partido, ante un rival que mostró muy poca cosa y sólo se limitó a marcar.

Desde el comienzo, los dirigidos por Daniel Darino superaron el nerviosismo del debut frente a 2.000 espectadores y manejaron las acciones con comodidad.

Santiago Blankleider se mostró muy inspirado cuando el equipo lo necesitaba y con una jugada individual en la que mostró todas sus condiciones técnicas, abrió el marcador a los 13 minutos.

De allí en más, fue un monólogo del equipo uruguayo, que dos minutos más tarde convirtió el segundo tanto también por parte de Blankleider.

Todo parecía encaminado para el equipo celeste, pero una jugada aislada del equipo trasandino, le dio el descuento a los 18 minutos por parte de Muñoz. A partir de allí, fue cuando se vieron los momentos de mayor nerviosismo en el equipo compatriota, que sintió la presión y necesitó las inteligentes variantes del entrenador para ordenarlo y conseguir el tercer tanto por parte de Moliterno, faltando diez segundos para finalizar la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con un equipo chileno que no arriesgó más en busca del descuento y un conjunto celeste que mostró su mejor momento y salió a definir el partido.

Un golazo de Walter Skurko y otro de Blankleider, la gran figura de la noche, cerraron el partido cuando todavía faltaban siete minutos, pese al descuento del chileno Leal faltando dos minutos y el posterior tanto de Jorge Sena.

Uruguay logró dar su primer paso camino al Mundial de Brasil y se sacó el nerviosismo del debut. Ahora será el momento de consolidar su juego, ante un rival que no será fácil.

En los restantes partidos de la jornada, Paraguay goleó a Bolivia por 6 a 0 con una gran actuación de Walter Villalba, que anotó tres goles.

Argentina sufrió. Por su parte, Argentina debió sufrir más de la cuenta para vencer a Colombia por 2 a 1.

El equipo argentino comenzó jugando mejor, ante un conjunto cafetero que se mostró sólido en defensa pero se olvidó de atacar.

Hernán Garcías y Fabio Giménez marcaron los dos goles que parecían cerrar el juego.

Pero Colombia salió a presionar en toda la cancha y descontó por parte de Pablo García, lo que le dio emoción al partido hasta el último minuto.

Al cierre de esta edición, se enfrentaban los equipos de Brasil y Ecuador, para cerrar la primera fecha del torneo.

El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar