Fue realmente convincente la victoria que nuestro candidato Zorba el Griego obtuvo ayer en el clásico Ensayo pedrense. No sólo dejó por el camino a sus ocasionales rivales sino que fue un espectáculo su forma de rematar rubricando su conquista con el excelente guarismo de 1’00"4/5 para los 1.000 metros. Como para decir que en lo suyo no hubo "espejismos": sin duda es un ejemplar más que promisorio y además, ahora un líder incuestionable de la flamante generación surgida a las pistas.
TRAMITE. Don Benito y Carta Libre desertaron del evento, que se redujo a seis participantes. Tras la partida, Polidoro tomó la delantera, mientras del resto Garu largaba con cierto retraso. Formalizadas las acciones Zorba el Griego mejoró rápidamente para cortarle luz al puntero, mientras tercero quedaba el maragato Lujudane. Antes de finalizar el opuesto Garu había ganado un puesto dejando última a La Bolsilluda.
Tras el primer recodo, Zorba el Griego aumentó la presión sobre el puntero y en los 700 finales lo desplazó. Poco después Polidoro dio la impresión de haber tropezado, perdiendo terreno y sacando afuera. De esta forma Zorba el Griego afianzó su liderazgo y tras pisar la recta tomó por el centro de la pista. Sus rivales, lejos de descontar fueron quedando cada vez más lejos.
En los tramos finales Garu obtuvo un claro segundo puesto delante de Lujudane, quedando cuarto cerca del anterior Polidoro. Al rato, Mochilero quinto apenas delante de La Bolsilluda.
RANKING. Con esta conquista, ha quedado claro el panorama para el descendiente del linajudo Menesteo (Fitzcarraldo) criado en el novel haras "Cuatro Piedras". Con el rendimiento de ayer, no será fácil desplazarlo en el futuro. De sus vencidos, Garu, que largó mal y hacía el estreno, tiene derecho por lo menos, a quedar más cerca.