P. N.
Veloz, guapo y parejo se mostró Vaguinho en el clásico Adolfo Folle Juanicó y esas virtudes fueron más que suficientes como para llevarlo a lo más alto del marcador y a su vez elevarlo a la cima del ranking de los machos pertenecientes a la generación nacida en 2007.
Conducido con enorme fe por Mario González el hijo de Mensageiro Alado asumió el liderazgo del lote de siete participantes ni bien se abrieron las gateras y con gran coraje disputó la punta con más de un rival durante la primera partida.
Al ingresar a la recta final, el nieto materno de Ferdinand consolidó su liderato, pese a la insistencia de Godfree Ray y Jason, en tanto por el medio de la pista el favorito Warning amagaba con descontar, con más esfuerzo de lo esperado por todos.
En definitiva, el defensor del stud Don Domingo mantuvo su paso firme y se despegó del resto, para llegar con tres cuerpos de ventaja sobre Jason, con Warning un hocico más tarde completando la trifecta.
"La verdad es que tenía mucha confianza en que podía lograr el uno-dos y me faltó poco. Igual creía que se iba a dar al revés, con Warning ganando. De todos modos sabía que Vaguinho le iba a dar mucha lucha al otro porque andaba muy bien. El lunes pasado, en la partida final lo puse a la par de Stone y había llegado junto con él, así que eso daba la pauta de iba a hacer una gran carrera. Pese a perder, Warning también corrió muy bien. Mañereó un poco y arriba descontó, así que no hay que desmerecer lo que hizo", declaró Raúl Cardozo, el entrenador de ambos potrillos.
Noticias breves
Chile. Gran Merlín correrá el Latino
El hijo del irlandés Tanaasa hizo suyo el clásico Julio de Castro Ruíz y se convirtió en el primer representante del Hipódromo de Chile para el Latinoamericano.
Palermo. Clásicos para "dosañeros"
Ambos se corrieron sobre el kilómetro. En el Casares venció la potranca The Rosy (Hennessy) con Méndez "up" y en el Kemmis, Villero Cat (Easing Along).