Un obstáculo extremo en el Ramírez puede ser la síntesis de la gran carrera del martes

"Ya es un triunfo poder competir en un Ramírez" aseveró Everton Rodrigues que busca igualar la marca de Héctor Lazo, Federico Piriz, Jorge W. García y Walter Báez, todos en actividad a la fecha

Obstacle.JPG
Helen Bentancor

Con su participación en el Gran Premio José Pedro Ramírez G1 con Obstacle el jinete Everton Rodrigues y el equipo de Ivo Pereira estarán llegando a cumplir una gran meta: obtener los cuatro clásicos del próximo 6 de enero.
Pocos son en actividad los que lo han logrado, Jorge Washington García en sus épocas doradas, Walter Báez antes y luego de la reapertura, época en que solo dos jockeys han podido acceder a tal sitial: Federico Píriz y Héctor Lazo.

Jorge Washington Garcia

Si partimos de una base de que en el turf actual es difícil ganar una condicional y comenzamos la escalera hacia lo “top” tanto el carolino y el oriundo de Villa del Carmen han logrado una marca muy complicada.

El “Loco” García ganó el Ramírez con C’Est Donzy en 1996, el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle con Emboaca en 1995 y Potri Legend en 2004 tras la reapertura, en 1977 obtuvo la milla del Piñeyrua con Amateur y con Fariat en 1993 cerrando con buen registro en el cortometraje del Maroñas, Letilo, Verme y Prodigo en 1980, 1994 y 1995.

Mientras que Walter Báez - la leyenda del turf- tiene cuatro Ramírez, dos como jockey (The Last en 1980 y Cascabel en 1973) y dos como entrenador (Chapulin en el 1987 y Equipado en 2005), el Maroñas con Palsaka en 1981, la milla con Salut en 1976, Londonderry en 1986 con doble función de jockey - compositor Bombero en 2010, Don Oliver H en 2015 repitiendo al otro año con Benizi como entrenador.

Walter R. Báez. Confía plenamente en Don Oliver H. Foto: El País

El Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle lo tiene como ganador con Frontera en 1976, Van Cleef en el 1983, en doble función con Mocheta en 1986 cerrando luego de la reapertura con Natri y Sentimental en 2014 y 2015.

Ya más cerca en el tiempo tanto Lazo como el “Pelado” Piriz han logrado el poker de Reyes mientras que este 6 de enero Everton Rodrigues como el equipo de Ivo Pereira van por la hazaña con el gran favorito Obstacle el potrillos que arrasó a sus rivales en los clásicos Criadores Naciones estampando récord de distancia, Jockey Club G3 y el Gran Premio Nacional G2 en rutilantes muestras de poderío y tren locomotivo.

Clasico Rufino Dominguez
Hector Lazo y La Kimberly - Clasico Rufino Dominguez, 6 carrera de caballos en el Hipodromo de Maroñas de Montevideo, turf, ND 20240609, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

Es una aliciente más para que el público se sume y asista a Maroñas este 6 de enero, se agregan las presencias de Joao Moreira que será el conductor de Native Extreme el rival de fuste que tiene el del Duplo Ouro, y de Jorge Ricardo, que nos visita nuevamente y será de la partida en el Maroñas mas Dettori.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar