El trabajo siempre paga, y de ello es viva muestra el equipo que encabezan en Meydan Antonio Cintra y Julio Olascoaga. Tras cuatro temporadas de arduo trabajo y de buenas conquistas que los ponen de cara a un año que promete.
El stud está casi lleno, están próximos a los 30 ejemplares pero aún queda un box libre, aguardando por Devassa, que en estos días verá su futuro definido. No es seguro que pasará con ella pero el box está reservado.
Lo que sí es un hecho es que desde Maroñas viajaron la semana pasada tres ejemplares, Don Vaccaro, Moonshiner y Norato. Los tres potrillos pero con perfiles bien diferentes; Norato es perdedor tras ser escolta en su única salida, Moonshiner es invicto en tres presencias tras hacer la escalera de Sint, Las Piedras y Maroñas. Don Vaccaro no precisa presentación, es uno de los muy buenos ejemplares de la generación y el ganador del clásico Ensayo bajo el cuidado de Juliano Viana.
Al grupo de caballos con procedencia de Maroñas, entre los que se cuentan varios de los ejemplares que han competido en las temporadas anteriores, hay que sumarle la cada vez mayor presencia de ejemplares con propietarios locales. Cada vez más, Cintra y Olascoaga reciben caballos de propietarios de los Emiratos quienes ven en este equipo de trabajo el lugar indicado para sus ejemplares.
Si a todo esto le faltaba algo, fue la concreción de una gran noticia. En los primeros días de noviembre viajará desde Argentina Giustino, el ganador de la última Polla de Potrillos en el hipódromo Argentino de Palermo.
Con el UAE Derby (G2) como objetivo, el defensor del prestigioso haras La Providencia viajará hacia Dubai. En Argentina es invicto en tres salidas, con triunfo en el clásico Old Man (G3) previamente a la Polla, a donde problemas en sus vasos no le permitieron llegar con los 10 puntos y sin embargo igual ganó.
En Argentina era entrenado por José Aranha, cuidador brasileño que supo pasar por Maroñas y que desde hace un par de temporadas está radicado en Argentina. En este ejemplar en particular Aranha seguirá vinculado y trabajando en equipo junto con Cintra quien recibirá al caballo en su stud y se encargará de la preparación junto con su equipo de trabajo en donde como siempre, Julio Olascoaga juega un rol de mucha importancia.
La expectativa es muy alta, se viene una temporada que puede traer grandes resultados y que de seguro continuará reafirmando la posición que Antonio Cintra y su equipo se han ganado en el exigente turf de medio oriente.