TURF
Los representantes del 2019 frente a los veteranos sobre 1.100 metros, la pupila de Pedro Robaina ganó de muy buen forma en 1´24”69
No es muy frecuente que los potrillos se enfrenten con los mayores. En el clásico Romántico, listado sobre once cuadras, dos muy buenos ligeros nacidos en 2019, Trueno y Blanco Pillo se medirán con animales adultos, varios de ellos con credenciales de subido valor. Los animadores del único clásico del fin de semana en Maroñas, ubicado en noveno término de la jornada y con horario de toque de campana para las 17:30 horas prometen entregar una carrera pareja y de resultado incierto.
Todos los participantes tienen su historial para definir la carrera, Trueno es el elegido para encabezar la triple fórmula de Ovación y llevará enemigos por doquier. El pupilo de Bacigalupi viene de obtener una neta victoria en prueba sobre el kilómetro estampando excelente guarismo. Gusta de moverse en delantera, si lo dejan, se viene de gateras al disco.
Uno de los enemigos es el cinco años Freedom of Speech, que contará con la guía de Pablo J. Menyou y presentación de Pablo Duarte (Ivo Pereira). Viene de escoltar a Palagio y define seguro al igual que el cuatro años Charles King que ha corrido poco y muy bien y se postula a la chapa más alta del semáforo.
Sócrates, Mango Jangle, Garmisch, Bar Arocena y el tordillo clásico Blanco Pillo, son bravos. De verdad. La cancha dará su veredicto.
En una carrera que le vino como anillo al dedo y un trámite para lucirse, la cinco años Alta Gama derrotó a nuestra candidata Carola C de muy buena forma por un cuerpo en buenos 1´24”69.
Robaina la subió de tiro. “La yegua tiene un problema sanitario, siempre sale ligera de las gateras en carreras de corta distancia. Como aquí había punteras preferimos dejarla en un tercer o cuarto puesto así no hacía el desgaste en delantera, en la recta fue a definir y ella es muy guapa, recibíamos kilos de las favoritas y logramos una buena victoria”, dijo el cuidador luego del triunfo de la Subordination.
Maicol de Souza cumplió al pie de la letra su cometido, dejó a la suya detrás de las punteras Tres Botas y Bella Ciao (400 en 23”32, 800 en 46”47) para ir en busca de ellas en los 400 finales.
Cuando las punteras dejaron de ser rivales, Alta Gama pasó a definir, por flanco externo la buscó Carola C, la igualó pero no logró superarla, la de Robaina reaccionó para obtener neta victoria.
Bueno lo de Carola C que le dispensaba 6 kilos y medio a la ganadora, se sintieron en le final de la carrera. Completaron el marcador, Habanaise a cuatro cuerpos de la escolta, fue cuarta La Bonita cerrando el semáforo Diputada. Ganó Alta Gama, se llevó la Boina Roja.