TURF
Con guía de Julio C. Méndez la hija de Mogador se llevó el único clásico del fin de semana en Maroñas
Con una magnífica tarea del melense Julio César Méndez la buena de Suprema D’Or ganó el clásico América, Listado, disputado en Maroñas.
A sus cinco años logró su noveno título de su campaña, octavo en Maroñas, el primero de corte clásico. Tiene, la hija de Mogador y Superiora, cuatro especiales en su haber, uno de ellos en grama sobre doce cuadras.
La pupila de Sergio Dorneles, que fue segunda de Warm Punch en el clásico Gran Bretaña tras una rentree de seis meses, anunciaba que la defensora de las sedas 0 es 3 regresaba a las lides pronta para dar batalla a la más pintada en estas distancias.
Y vaya si rindió, tras dejar a las de vanguardia mover los relojes desde albores de la competencia la conducida por Julio César Méndez comenzó a acercarse en plena recta para ponerse a tiro en los doscientos finales, le entró a las grupas a Baigorria Mine en la última cuadra para superarla por medio largo en 1’22”52 para recorrer las catorce cuadras pactadas.
Fue tercera Jelea Real, que descontaba arriba a cuerpo y tres cuartos cerrando el marcador rentado Lissarb a media testa. Fue quinta la puntera Miss Shuan.
Una atractiva competencia clásica que le permite a Suprema D’Or alzarse con su primer título clásico, aplausos para sus conexiones.
?La competencia se hizo sumamente ligera desde apertura de gateras, saltaron adelante Miss Shuan y Baigorria Mine, detrás de ambas se colocaron Alkida, Desaforada, Coisa Linda, Lisarb, Jelea Real, Suprema D´Or cerrando el lote Dhara, Gaitera do Sul y Trufa Negra.
Las punteras movieron el teletimer, colocaron 22”61 y 46”98 para las primeras cuatro y ocho cuadras respectivamente con la pedrense Miss Shaun marcando el paso con Baigorria Mine que no la dejaba respirar.
Al entrar a la recta Miss Shuan dispara, le saca ventajas a la de La Cueva, desde el fondeo comenzaron a asomar Lisarb, Jelea Real y tras dejar la empalizada, Julio César Méndez busco afuera con la nacida y criada en El Palmar para ir a buscar la prueba.
En las últimas dos cuadras la Discreetly Mine pudo soportar, cerca del disco cedió ante la veterana Suprema D´Or que ganó de muy buena forma.
Fue el tercer clásico para el jinete Julio César Méndez en la temporada que se llevó las palmas junto al cuidador Sergio Dornelles.
Ganó Suprema y sigue sumando cosas importantes.