Las huestes de La Sobrina disfrutaron sobre manera el triunfo de la ligera sanducera que derrotó a Peligrosa en el clásico Oribe. Con guía de Ernesto Tonna que logró su primera prueba estelar en Maroñas se vino de punta a punta en valiosos 58”33. La del Antonella fue segunda a tres largos y clausuraron marcador Hermosa Pinga, Melodia de Dios y Eureka Springs.
CLÁSICO DE HONOR. El clásico de Honor marcó neta supremacía de Native Extreme que en pleno codo fue en busca de los punteros para llegar con seis cuerpos de ventaja a la meta en 2´32”45.
El defensor de Los Mareados vino hasta Villa Violeta en retaguardi, momento en que Vagner Leal dejó moverse al hijo de Emcee mientras que Que Guapo y Sheriff Dillon venían en delantera seguidos por Pluto, Olympic Owner mientras que Non Costa Caro venía en el fondo.
Cuando entraron a la rectafinal ya se vislumbraba el éxito de Native Extreme que comenzó a tomar ventajas para dejar en claro que es el mejor fondista de Maroñas en arena de la actualidad y que sabe defenderse en grama.
Pluto mantuvo el segundo lugar delante de Non Costa Caro que terminó en la tercera posición a tres cuartos de cuerpo, mientras que llegó cuarto Olympic Owner delante de Sherrif Dillon. Los Reyes aguardan por el defensor de Los Mareados.
GRAN PREMIO SELECCIÓN G3. “Los últimos serán los primeros” fueron las palabras de Katrin Ranguis que junto a Matías Vidal están a cargo de la crack Voice Outque se llevó de excelente forma el Gran Premio Selección G3.
La defensora de las sedas Calucho´s no había tenido suerte en el sorteo de gateras ya que tras elegir en penúltimo lugar le quedó el número dos de salida. Ese fue el secreto del éxito de Voice Out ya que el oriundo de Colonia Yair Pereira no perdió un sólo metro al cabo de los 2000 metros de la carrera, vino más cerca controlando la prueba y cuando Garufera y Linda Muchacha -que venían de definir el Sarandí en los 450- se habían despegado del lote, Yair buscó a la suya para dominar por lado interno de la pista y llegar con claras ventajas a la meta.
Linda Muchacha fue escolta a cuerpo y tres cuerpos en 2´05”64 delante de Garufera que finalizó en la tercera posición a tres largos y medio. Cerraron el semáforo Odyssey Princess y Toda Suerte.
Con este desempeño se le presenta a Voice Out un futuro promisorio en carreras para ellas de largo aliento, aplausos para los profesionales a cargo.
GRAN PREMIO JOCKEY CLUB G3. En la segunda gema de la Triple Corona Maroñas 2025 el norteño Obstacle fue un amplio ganador dominando la prueba de gateras al disco.
El defensor del Duplo Ouro saltó presto de gateras para salir del boquerón con ventajas, seguido por Tadow Star ganador de la Polla de Potrillos y que era a priori el que cerraba el duo de posibles ganadores del Gran Premio. La carrera se hizo con ellos en delantera cuidando Cáceres al de Everton que en un momento en la recta opuesta quedó en mitad de la pista con Don Senor por dentro y Tadow Star por fuera, detrás se ubicaban Ultimate Best, Goldcross, Zelenski, Ormello y Muy Clasico.
El cuidado por Ivo Pereira, representado por Pablo Duarte frente a Villa Violeta, tenía a sus rivales cerca. Cuando entraron a la recta le entró a las grupas Tadow Star, en los 300 el hijo de Hofburg comenzó a despedir a sus rivales para llegar al disco con tres cuerpos de ventaja por sobre Zelenski que le quito el segundo lugar a Tadow Star, fue cuarto Ultimate Best.
Un Jockey Club que deja muy en claro que Obstacle se postula a la tercera gema de la triple corona, que es el objetivo inmediato del pupilo del manager del stud, Ivo Pereira: “Paso a paso, ahora queremos ir al Nacional y luego veremos como seguimos. Estamos contentos”, sentenció.
Handicap Especial España
Una magnífica demostración brindó la potranca Candara en el handicap especial España al inicio de la jornada de domingo, llegó con varios cuerpos a la meta con Fabio Guedes haciendo “pose” con las sedas del San Diego Stone Cross.
En pista que no daba tiempos la pupila de Solanes detuvo el teletimer en 1´36”89, fue segunda Dhara delante de Fontana Blu. El jockey de la ganadora expresó “ganaba con 55 y 57 kilos”
De Criadores al Jockey Club
Siempre hay una primera vez y Obstacle logró lo que nadie había conseguido desde la reapertura de Maroñas: triunfar en el Criadores Nacionales y a los 21 días obtener el Jockey Club G3, con el agregado que en la prueba de los 1800 batió el récord de distancia.
Varios que ganaron Criadores (no todos disputaron el Jockey Club) en sus campañas lograron el Nacional caso de El Bolichero GG y El Patriota.
En el Selección las que definieron el Sarandí de hace tres semanas se la hicieron difícil a la ganadora Voice Out que le saca una espina al coloniense Yair Pereira que lo había logrado y luego descalificado.