Nam Phrik venía precedido de dos buenas victorias en Las Piedras y Maroñas sobre kilómetro y medio y milla y en la víspera reconfirmó virtudes en el clásico Criadores Nacionales, Listado, y ganarse la visa para el Gran Premio Jockey Club G3 del próximo 6 de octubre.
Con buena conducción de Vagner Leal el representado por Jorge Rey ganó por varios cuerpos que fueron cinco al puntero Francis Álvarez que movió las agujas desde apertura de gateras y conformó la exacta del primer clásico de la jornada.
A una semana de disputada la Polla y a tres del Jockey Club deja soñar para que descendiente de Hofburg pueda ocupar una gatera en la segunda gema de la triple corona 2024.
La carrera tuvo un trámite violento con Francis Álvarez en delantera seguido por Turbo Fever y Nashua King, mientras que Nam Phrik venía ubicado en mitad de lote bien llevado por su jinete.
En la entrada a la recta el del San Pedro intentó la disparada, sacó par de cuerpos y en los 300 le entró al cuerpo, a falta de dos cuadras lo superó para arribar a la meta con cinco largos de ventaja empleando muy buenos 1’47”61. Fue segundo Francis Álvarez que dejó tercero a Don Tranquillo a medio cuerpo cerrando el marcador New Future y Banderazo.
Llegaba Dale Flojita con tabulada inmaculada al clásico Sarandi con una sola corrida, el 18 de agosto, en donde ganó por tres largos en muy buena muestra al cierre de la reunión.
Dejaron sus conexiones pasar la Polla y apuntaron con la hija de Sloane Avenue a la última previa del Gran Premio Selección y acertados estuvieron ya que la alazana respondió con creces sin importarle que en menos de un mes subía de “miltres” a 1800 metros.
Roberto Solanes le dejó a Héctor Lazo que corriera a la invicta a su manera y el líder de la estadística trajo a la defensora de la sedas El Trebol en un cuarto lugar a par de cuerpos de las dos que movieron la prueba desde apertura de gateras.
En los 400 la movió ya que Fabi Chita era una de sus enemigas, tras dominarla tuvo resto para soportar embate de Brillantina que llegó tercera detrás de la hija de Oggigiorno, Urruzmendi le reclamó la carrera a Lazo pero el mismo no prosperó y la chapa 9 quedó a tope de marcador. Fue cuarta Quijorna delante de Bruja Linda que cerró las chapas del semáforo. Queda en las conexiones de las clásicas sedas de El Trébol decidir ir al Selección o esperar los últimos clásicos de la generación en media distancia. Aplausos para las huestes de la ganadora.
Muy bien administrada por el jockey José Moura da Silva la cuatro años Vecchia Signorina se adjudicó el clásico Brasil sobre carpeta verde.
La defensora de las sedas Sin Nombre tiene en su foja de participaciones un cortometraje estelar en arena y le suma uno de mediana distancia en grama lo que muestra la versatilidad de la descendiente de Vecchia Signora nacida y criada en el haras Sin Nombre que son los colores que defiende.
La ganadora venía de participar en el clásico Fomento sobre 2100 llegando cuarta de La Firmante a menos de cuatro largos, bajó a la milla y ganó de excelente forma derrotando a Linda Dama por dos largos y medio empleando 1’36”94.
La carrera se hizo con Linda Dama en delantera, Emanuel Pérez la llevó con manos de seda empleando parciales de 49”48 y 1’13”82 a falta de cuatro cuadras para la meta momento que Moura le pide el resto a la suya que dominó y se fue en busca del disco para llevarse el tercer clásico de la jornada.
Buena la de Linda Dama, fue tercera Eminencia a media cabeza quedando cuarta Olympic Osaka cerrando el marcador Mazuela. Buena campaña se le abre a Vecchia Signorina, puede subir nuevamente a verde y largo o mantenerse en distancias medias. Seguro es que los triunfos no quedan aquí.