Maroñas tiene el clásico en pista de arena con mejor rating de la región

El Ramírez figura en lo más alto, Las Piedras, Rocha, Florida y Maroñas que tuvo su homenaje en Deauville conformaron 5 reuniones de jueves a domingo con 53 carreras

Gran Premio Ramirez
Publico esperando el Gran Premio Jose Pedro Ramirez, 16 carrera de caballos del mitin de reyes en el Hipodromo de Maroñas de Montevideo, turf, ND 20230106, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

El Gran Premio José Pedro Ramírez G1 que se disputó el pasado 6 de enero en Maroñas es la carrera en arena que mejor rating promedio tiene (113,75) en la región siendo la tercera de ambas pistas. G1 de Tomo Uno. El nivel de los competidores, los premios otorgados han hecho que nuestra carrera emblema sea la mas destacada a nivel de la región. Queda bien en claro que si seguimos en esta línea y se agrega, según se desprende de palabras de autoridades, que el Piñeyrúa será el clasificatorio a la Dirt Mile de la Breeders tenga una buena bolsa en el próximo Mitin y por que no pensar en que suba de G3 a G2 y a G1 en el futuro próximo.

No Bien Ni Mal ganó en Saratoga
Tras correr el Ramírez viajó a los Estados Unidos No Bien Ni Mal. Al cierre de la dominical de Saratoga con la dupla Paulo Lobo - John Velazquez tuvo debut con podio en un Allowance sobre 1800.

Panamá le dio calor y color al domingo en Maroñas
La embajadora de Panamá fue invitada a Maroñas por las dos carreras nominadas. Entre ella y sus colaboradores le dieron color y calor a la jornada de domingo en Maroñas. Felicitaciones y que se repita.

Panamá en Maroñas.jpg

Excelente anotación de fin de semana
Con una muy buena anotación de jueves a domingo a nivel hípico tendremos cinco reuniones como el burrero espera.
El Irineo Leguisamo de Florida larga el jueves con una extensa reunión compuesta por docena de competencias que tiene cuatro de carácter preferencial.
En Las Piedras se conformaron 10 carreras de viernes a partir de 148 inscriptos que ofrece de base el Preferencial Declaratoria de la Independencia que va sobre 2100 metros y prometen competir Imponente L (60), Tonga (61), Eclipse Award 56), Candy Inc (52), Rubicon (52), Quibow Tree 55), Hay Coco (59) cerrando filas Rise and Shine (56).
En Maroñas se han conformado un total de 21 carreras a partir de 259 inscriptos para las reuniones de sábado y domingo que tiene como base el clásico Fomento sobre verde y 2100 metros a recorrer.
Acompaña la jornada de domingo una atractiva reunión en Rocha que conformó un extenso programa de decena de competencias iniciando a las 09:20 y cerrando a las 13:50 horas.
Al cabo del fin de semana, tendremos 53 carreras en cuatro centros hípicos siendo el Fomento la carrera más importante. Está ubicada en sexto lugar de la reunión de domingo y contó con sólo cinco inscripciones.
Por empalizada larga Palma del Cielo (Cuatro Cabezas), a su lado va Vecchia Signorina (Sin Nombre), en andarivel tres larga Dua Lipa (Regina) cerrando filas Julia do Juagarete (Hs. San Pedro) y Sandrin Royal (Hs. Phillipson).

Vecchia Signorina ganó el Agraciada G3.jpg

Carrera pareja de trámite, que tiene en Vecchia Signorina a su figura principal.
Hoy se firman montas y se conforman programas de un fin de semana atípico, pero completo de actividad.

Maroñas tuvo presencia en el Mitin de Deauville

Nueve carreras se disputaron en el muy bonito hipódromo de Le Touques en Deauville donde la hípica sudamericana tuvo fuerte presencia ya que todas las carreras de la jornada fueron nominadas para con personajes, haras, profesionales e hipódromos de la región.

Y nuestro país, nuestro turf, nuestro elevage, nuestra actividad tuvo dos carreras nominadas. La inicial que se le llamó “Uruguay - Book 1 (URU)” y la octava como “Hipódromo Nacional de Maroñas (URU).

Lo mencionábamos en ediciones anteriores de nuestra sección que la empresa American Racing Channel tiene un acuerdo con France Gallop que rige los destinos del turf francés y ambos han tomado esta fecha como referencia de homenaje a nuestra región.

Guido Parrella, CEO de Codere, viajó especialmente a la Normandia para decir presente en la reunión y entregar los premios de ambas carreras conjuntamente con autoridades locales y con los representantes de ARC.

Maroñas en Deauville junto a ARC.jpg

Es para detenerse y tomar en cuenta que Maroñas tuvo su homenaje por parte de France Gallop que trata del organismo rector de las carreras de caballos planas y con obstáculos en Francia. También tuvieron su homenaje en la reunión Samuel Liberman, Martín Ferro, la familia Menditeguy, Palermo y Juan Cuneo Solari de Chile.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar