Publicidad

Maravilloso volvió al podio clásico tras ganar el Amodeo mostrando su clase

El defensor del stud La Bendición logró un triunfo que lo invita a soñar en grande para el futuro.

Compartir esta noticia
MARAVILLOSO.jpg
De la mano de Eric Acosta, Maravilloso se llevó el clásico Amodeo.

Maravilloso fue uno de los mejores potrillos al inicio de la generación, tras un bajón se ha recuperado y ayer retornó al podio a nivel clásico, logrando además su segundo triunfo consecutivo. Maroñas recuperó un pingo.

El clásico Amodeo abría la reunión y era además de uno de los dos clásicos de la jornada, la que más interés despertaba ya que se enfrentaban potrillos veloces que tienen futuro en la velocidad.

Tras iniciar su campaña con dos triunfos, incluido un clásico, había caído en sus muestras. Le buscaron la vuelta, trabajaron horas extras en Durazno tanto Hugo como Nicolás Navatta y en la cancha se vieron los frutos, ya había ganado en el plano condicional y confirmó en el nivel clásico.

La carrera tuvo vértigo, el favorito Terrible Chucho, el invicto Quilero y Maravilloso pelearon adelante y así pasaron los 400 metros en 22.43.

La lucha se mantuvo en la recta final, poco a poco Maravilloso fue dominando por el centro y sacó ventajas bajo el rigor de Eric Acosta. Cruzó el disco con 3 1/4 cuerpos sobre Terrible Chucho que no se entregó y pudo contener a El Merengue que cargó fuerte pero amagó más de lo que concretó.

Excelente muestra en 58’’28 para Maravilloso, el criado por el haras La Concordia apunta hacia el Gran Premio Maroñas (G2).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad