Publicidad

Girona Fever, la reina de la velocidad está nominada en ambas márgenes del Plata para los Pellegrini y las Distinciones Maroñas

Hoy se anota para dos clásicos y dos especiales, se viene la fecha de Campeones en el día del turf nacional. El récord al que puede llegar Girona Fever.

Compartir esta noticia
Clasico Oribe y Oribe Deus
Federico Piriz y Girona Fever - Clasico Plinio Oribe y Andres Oribe Deus, 6 carrera de caballos en el Hipodromo de Maroñas de Montevideo, turf, ND 20231001, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

La ceremonia de entrega de los premios Carlos Pellegrini se llevará a cabo hoy martes a partir de las 19:00 horas, en el cuarto piso de la Tribuna Oficial del hipódromo de San Isidro en Buenos Aires.

Dentro de los nominados figuran los ganadores de los grandes premios Carlos Pellegrini, Nacional, Dardo Rocha, Copa de Plata, San Martín, las Pollas, el Jockey Club, el Selección, el República Argentina y las Carreras de las Estrellas como así también los clásicos C. de Buenos Aires G1 y Venezuela G3 que obtuvo nuestra Girona Fever.

Las Distinciones llaman al burrero
Entrega. El miércoles a partir de las 19:45 se entregan los premios del 2023

Con figuras como la de Girona Fever mañana se entregan las Distinciones Maroñas correspondientes al período 7 de enero de 2023 al 6 de enero de 2024.

Con los votos de las Asociaciones de Propietarios, Criadores, Entrenadores y Jockeys, Comisión Hípica y la Prensa (entre todos los votos de los acreditados se conforma un voto) se han conformado las ternas desde donde saldrán los respectivos ganadores de cada una de las categorías.

Para este año se regresó al voto del público (vía la web de Maroñas) que será entregado por un invitado a la reunión que dará inicio a las 19:45 y que tendrá en mitad de la reunión un Stand Up de Sebastián Almada. Al cierre se entregará el Maroñas del Año instituido por HRU.

Sin contar las estatuillas indirectas Girona Fever lleva logradas cinco estatuillas de Distinciones y para esta premiación figura en tres categorías y podría convertirse en el ejemplar más ganador de las Distinciones.

Anotaciones en Maroñas

Tras el feriado de lunes hoy en las oficinas de Carrera se anota para el próximo fin de semana en Maroñas donde se disputarán los clásicos Treinta y Tres Orientales y el Lavalleja para potrancas y potrillos sobre 1300 que van de previas de Campeones y de ambos Criteriums.


Maroñas, anotan en los especiales

También en la mañana se anota para los handicaps especiales Frank Hughes y Rendija que van sobre 1400 y 1200 metros respectivamente en pista de arena.

El próximo fin de semana es el último que tendrá descanso la pista de grama que vuelve a la actividad el 4/5 de mayo.

Campeones, las fecha

Tras el inicio en 2008 con tres clásicos subiendo a seis al año siguiente y sumando la milla en césped en 2015 el domingo 2 de junio llega una nueva fecha de la Serie Campeones en el día del turf nacional. Para este año se calcula que se repartirán 305.000 dólares en premios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad