PABLO NÚÑEZ
Las mejores exponentes de la generación nacida en 2007 volverán a verse las caras el próximo domingo en los 1.500 metros del clásico Producción Nacional (G.III) el tradicional paso previo a la Gran Polla de Potrancas (G.I).
Dicha prueba convocó a un numeroso lote de ejemplares, muchas de las cuales vienen de enfrentarse a fines de junio en los 1.400 metros del Gran Premio Criterium (G.II). Para ser más exactos, 8 de las 14 titulares participaron en la carrera que anualmente consagra a la "baby crack".
El cuadro principal incluye a las tres primeras de aquella competencia: Anestesia, Paliza y Sienna, las que cruzaron el disco en ese orden y separadas tan sólo por hocico y pescuezo. Además, aparece la chilena Stormystar, que ese día terminó cuarta a un cuerpo y cuarto de la guapa vencedora.
También merece ser destacada la presencia de Kiss Alley, brillante ganadora en las doce cuadras del Adolfo Artagaveytia en su más reciente presentación. La hija del generoso Aly`s Alley será conducida en esta ocasión por el coloniense Pablo Falero, cuya presencia realzará la reunión dominical.
A su vez, tienen gateras aseguradas: Liria, Bleu du Soir, South Beach, Sub Smart, Cassiopea, Sweet Roy, Luckily, Czarina y Temática. Mientras tanto, a la espera de alguna deserción permanecerán: Una Canción, Caiamba Alley, Cremoza, Dominadora, Believe y Primera Alley.
VELOCES. Por su parte, el programa sabatino tendrá como principal atracción la disputa del clásico Paraguay. Se trata de un peso por edad que tendrá 1.200 metros de recorrido y que convocó a siete de los más destacados sprinters del medio.
La lista está integrada por los ganadores clásicos Boa Viagem, Unbridled Star, Rezongón y Special Choice; al tiempo que se completa con las presencias de Agenor, Ah Tololo y Give` Em First.
Durante el próximo fin de semana, Maroñas ofrecerá 20 competencias, doce de las cuales se correrán el domingo primero de agosto.