Las 26 horas de aeropuerto a aeropuerto se hacen más cortos cuando se llega al corazón del Mitin casi sin descanso y se encuentra uno con la previa de un nuevo gran fin de semana en el hipódromo de King Abdulaziz en la capital de Arabia Saudita que nos recibió con una jornada de calor y de color de
En el mismo lugar, renovado, el hipódromo comienza a vibrar en el boquerón de los 1800 como cada mañana de estas últimas semanas con la presencia de los involucrados de los clásicos de viernes y sábado. Es que es el lugar donde se juntan las mega estrellas a cada hora marcada con la prensa acreditada y conexiones para vivir cada uno a su manera la Saudi Cup, el Neon, el Red Turf, el Derby, la Turf y Dirt Sprint, el handicap sobre grama, las de caballos árabes y por qué no el Challenge de los jockeys que se disputará con 14 jinetes de renombre este viernes con 100.000 dólares en premios.
En el boquerón es todo ilusión y resuena más aún cuando los propietarios de la chaquetilla que lucirá el argentino El Kodigo y las autoridades locales hacen mención a que el caballo, el campeón sudamericano, llegó a Riad tras ganar el Gran Premio José Pedro Ramírez G1:“El caballo se ve bien, el viaje ha sido bueno, lo vemos en la cancha y se le nota muy bien. Fuimos avisados y sabemos que El Kodigo tiene una cantidad de fanáticos en Sudamérica, lo experimentamos en las redes sociales ya que nos mandan mensajes de aliento. Sabemos que Juan Saldivia ha realizado un trabajo espectacular con él, sabemos que viene de ganar en 2400 metros al igual que Intense for Me pero sabemos que El Kodigo es diferente, sabemos que se va a adaptar bien a esta cancha” finalizó diciendo Khalid Mishref, representante de las nuevas conexiones de El Kodigo, Intense for Me y Defunded.
Mientras que el martes pasado llegó a Riad desde Dubai el también argentino Giustino, que tuvo una magra perfomance en su debut en Meydan pero viajó con toda la ilusión para competir este sábado en el UAE Derby con la monta de Mikael Barzalona. Julio Olascoaga, que está en King Abdulaziz con el caballo señaló que “el caballo viajó bien aunque demoró más de lo planeado, ya este miércoles vino a dar la vuelta a la cancha con el vareador, en el 2000 Guineas agarró mucha arena durante la carrera, vino incómodo, ha trabajado bien y llega bien a la carrera. Hemos trabajado en equipo con la gente de La Providencia y esperamos corra bien y pueda revertir lo que hizo en su debut. La carrera es dura como todas en estos Mitin, hay mucho caballo local, una potranca japonesa y un potrillo norteamericano a respetar y quien ganó el 2000 Guineas en Meydan. Te reitero: es duro, pero tenemos chance” cerró diciendo Julio Olascoaga”. El Mitin se vive en Riad.
