Una nueva fecha de la temporada de ventas de productos, se llevará a cabo hoy a partir de la hora 19:00 en el Tattersall de Maroñas. En la oportunidad, se venderán ejemplares provenientes de cinco establecimientos de crianza, siendo el haras El Arbolito el que marcará una mayor presencia con un total de ocho potrillos y siete potrancas en el ring de ventas.
En su primer remate de 2007, la cabaña riverense ofrecerá una vez más un variado y selecto grupo, conformado por descendientes de Don Omar (Oak Dancer), Public Purse (Private Account), Patio de Naranjos (Gallantsky), Confidential Talk (Damascus), Blade Prospector (Music Prospector), Mujeriego Fitz (Fitzcarraldo), Gran Ricci (Lode), Fadeyev (Nureyev), y Car Bomb (Ghadeer); y que incluye un medio hermano de la ganadora clásica Naranjilla, y una hermana materna de Ade Hear, la mejor dos años de la pasada temporada.
Por su parte, las presencias de los haras El Manantial, Chapaleufú, Don Martín y Rincón España, agregarán otros 20 ejemplares de año y medio, ampliando la propuesta con hijos de Beethoven (Southern Halo), El Coliseo (Fitzcarraldo), Ritz (Ringaro), Varnon (Lyphard), Charm Seeker (Mr. Prospector), Friend Export (Capote), Nedawi (Rainbow Quest) y Robin des Pins (Nureyev).
linaje. De este último lote, se destaca un hermano materno de Martina de Prata, hasta el momento la mejor exponente de la última generación con tres éxitos en tan sólo cuatro presentaciones, inclusive los clásicos Benigno Paiva Irisarri y Eduardo Pons.
EE.UU. Chiara logró un neto triunfo en Calder
La yegua uruguaya, nacida y criada en el haras Ahijuna!, extendió su feliz presente en el exigente medio norteamericano al lograr ayer una contundente victoria en un "allowance optional claiming" que repartió 28.000 dólares en premios. La descendiente de Cráter y Giovanna (Appell) fue cotizada como favorita de la prueba y al cruzar el disco superó por 2 y 1/4 cuerpos a Reason to Rejoice (Songandaprayer), completando los 1.105 metros de la carrera en 1`5"47c sobre pista fangosa. De esta manera, Chiara llegó a su segundo éxito en el país del norte tras un total de diez presentaciones, elevando sus ganancias a 69.822 dólares.