Se cierra el fin de semana de turf con una reunión dominical en Maroñas que tendrá 12 competencias.
La prueba central va en séptimo lugar y es el clásico C. Saenz de Zumaran y R.Z. Arocena, una prueba que va sobre 1500 metros en la pista de césped y que estar reservada por yeguas que se repartirán una bolsa de mas de medio millón de pesos.
El año pasado se lo llevó Dua Lipa y allí la defensora del Hs. Regina comenzó a establecer su nombre como una referencia entre las yeguas pasteras. Hoy, 12 meses después, va por repetir y además por lograr su noveno triunfo en la que será solo su carrera número 16. Estas cifras hablan a las claras de lo mucho y muy bueno que ha hecho la entrenada por Roberto Solanes. Serán solo seis en gateras a las 18:01 sin embargo la guiada por Héctor Lazo tendrá dos duros escollos. Por un lado Sapacara, yegua del Hs. Phillipson que corre cada vez más y que ya sabe lo que es escoltarla y quiere seguir acercándose. Por el otro la invicta Bonita Johana. La del Hs. Cuatro Cabezas corre mucho y ganó las tres que corrió. Para la entrenada por Facundo Santesteban este será el primer gran examen de su campaña y todo indica que está lista para correr en gran forma y poner en aprietos a sus rivales más experimentadas.
La pista dirá si Dua Lipa puede extender su dominio.
Florencia Moreira es ganadora
La reunión del viernes en Las Piedras no solo dejó el inicio de la Triple Corona como gran noticia. Dejó otra y muy importante, por primera vez ganó una carrera en los grandes escenarios Florencia Moreira, la nueva jocketa que a los 25 años inicia su camino tras haber realizado la Escuela de Jockeys y lograr en el Sint la experiencia para correr en Maroñas y Las Piedras.
La alegría de Florencia tras cruzar el disco con Solaia en la 11era carrera era contagiosa, se cumplía su primer gran sueño, ganar una carrera según sus propias palabras, en las grandes ligas.
Florencia es la octava jocketa egresada de la Escuela de jockeys que lo logra y eso es sin dudas una de las mejores cosas que nos ha dejado la Escuela de Jockeys. Que para las chicas sea más accesible llegar a correr, ganar e intentar abrirse paso en una actividad tan difícil.
El sábado en Maroñas se sumó a la lista de ganadores Facundo D'Albora, un chico de 24 años con bastante experiencia en el Sint que recaló hace menos de un mes en la capital y que hoy en apenas su tercera carrera en el máximo escenario se llevó la victoria. Lo hizo con La Kincsem, una hija de Invasor que debutó ganando. Otro aprendiz de -4 para tener en cuenta que inició su cámino triunfal.