Con la monta de Jose Da Silva la tordilla Can I See cargando 54 kilos se adjudicó este domingo el handicap especial Ramiro Segade al derrotar por el pescuezo en buenos 1´30”02.
El látigo era la primera vez que la corría “me habló Sergio para correrla por el tema de los kilos, era la primera vez que la subía, me pidió que la llevara adelante y cumplí con lo que me pidió. Al inicio tuve a un par de yeguas que vinieron conmigo, cuando doblamos el codo se comenzó a acercar Gata de Verano que llegó a igualarme pero la mía tenía un poquito de resto y pudimos ganar” nos comentó Moura luego de disputada la carrera.
Las declaraciones del nacido en Matto Grosso ayudan y mucho para el comentario de la carrera ya que fue tal los comentarios del jinete, Can I See tomó la vanguardia apenas abiertos los partidores para llegar a la meta con el pescuezo de ventaja tras el ataque de la veterana Gata de Verano que con 61 kilos le llevó la carga a la defensora de las sedas Los Salteños pero que no pudo superar a la ganadora.
Tras la largada del especial Segade fue la tres años Can I See que movió de entrada junto a Gata de Verano y Eureka Springs, Sophisticated CA que quedó en puestos intermedios luego de que las ocho participantes pasaran los primeros 400 metros, Casi Puntual venía empujando quedando el resto a par de cuerpos en compacto lote.
Pasaron 400 en 23”09 y 800 en exigentes 46”23, en plena recta Can I See mantenía ventajas, en los 400 Federico Píriz buscó a la del Tata Martin que igualó pero no pudo superar a la ganadora que en feliz reacción se quedó con la prueba más importante de la jornada. Gata de Verano fue escolta en buena demostración delante de Sophisticated CA que llegó tercera a varios cuerpos, Eureka Springs y Fabi Chita cerraron el semáforo.
JORNADA
Para destacar el regreso del jinete Christian Villarreal que tras once meses de ausencia volvió a Maroñas con buena faena para llevarse la tercera en lomos de Vamos Tilin. Alegría para la familia y las felicitaciones para el jinete.
En prueba de dos años que abrió reunión fue triunfo de Ureca en muy buena demostración con dupla Lazo - Firmino con las sedas del Phillipson.
De aquí a los clásicos.