La insistencia de Amadis pudo más que las reservas del irregular Percal y en los metros finales del Clásico Argentina la balanza se volcó en favor del descendiente de Open Air, que finalmente logró "sacarse la espina" y ganar su primer cotejo jerárquico. Ese que se le había escapado por muy poco en su anterior presentación, al escoltar a Potri Lord en el Constante Turturiello tras tardía carga. El pupilo de Mario Rodríguez no sólo se tomó su merecida revancha, sino que además reservó —y con todo derecho, por cierto— una gatera para el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (Gr. 1).
DECIDIDOS. Tal cual se esperaba, la carrera tuvo un trámite ágil con el argentino Recuerdo Li enseñando el camino, controlado a su costado por Potri Lord y con Voz de Ritz tercero a un par de cuerpos de los dos punteros, que por otra parte compartían la elección del "Soberano" pagando $ 2.80 cada uno de ellos.
Mientras tanto, algo más alejados, Percal, Amadis e Imparcial trataban de no perderle pisada a los vanguardistas.
Tras establecer parciales de 22"78c y 45"83 para los primeros 400 y 800 metros —respectivamente— el ingreso a la recta final mostró a Recuerdo Li y Potri Lord apareados, con Percal muy cerca y custodiando la situación con acción de "perdona vidas". Por su parte, Voz de Ritz comenzaba a mermar y Núber Mieres ubicaba a Amadis por el carril exterior esperando el momento ideal para dar la estocada final.
Al promediar el derecho Recuerdo Li dijo "basta para mí" y comenzó a perder terreno, en tanto Percal quebraba la resistencia de Potri Lord y sacaba diferencias que a esa altura parecían asegurarle la victoria. Sin embargo, el capítulo aún no había concluido. Más abierto, Amadis comenzó a descontar diferencias y cuando parecía que una vez más no lograría su objetivo, ya en los umbrales del disco redobló esfuerzos, alcanzó y pasó de largo para poner 1/2 cuerpo a su favor luego de recorrer los 1.500 metros de la carrera en excelentes 1’30"08c.
CONFIRMACION. Sin dudas, el nieto materno de Un Reitre demostró una vez más que se trata de un ejemplar de destacadas aptitudes locomotivas, con una alta dosis de guapeza, algo fundamental para lograr el éxito en este tipo de lides.
A su vez hay que destacar lo hecho por su escolta Percal, que de un plumazo borró su mala muestra del Turturiello, cumpliendo una actuación tan digna como auspiciosa.
La trifecta se completó con Potri Lord, que cayó sin atenuantes ante rivales a los que venía de superar, pero que esta vez rindieron en un nivel más alto que el suyo. De todas maneras fue un firme animador y cumplió con el espectáculo.
El último puesto rentado fue para Recuerdo Li, que quedó en deuda con sus seguidores, en tanto Voz de Ritz se encargó de cerrar el marcador.