Agraciada: choque de colosas

Bright Halo y Kalaka Plick comparten cartel en el clásico de hoy

Comenzó la temporada con una victoria del grupo uno en el Ciudad de Montevideo y luego se le animó a los machos quedando quinta en el Manuel Quintela (G. III) ganado por Super Cat y en el que, de no haber sufrido algún contratiempo, no bajaba del tercer puesto.

La otra ha tenido un 2008 fantástico, en el que enhebró tres triunfos jerárquicos recuperando el prestigio perdido sobre el cierre del año pasado. Hasta ahora, Kalaka Plick y Bright Halo, de ellas se trata, se han enfrentado una sola vez. Fue en el G. P. Estímulo (G. II) que hiciera suyo Ancona y en el que "Kalaka" culminó segunda y Bright Halo séptima, en el único fracaso de su brillante campaña.

El clásico Agraciada (G. III) será hoy entonces la excusa perfecta para saber cuál de ellas se encuentra en mejor momento. En lo previo, la mayoría de las preferencias son para Bright Halo. Una tendencia en la que seguramente deben haber influido los tres meses y medio de inactividad oficial de la hija de Plicck.

Pese a que la carrera "pinta" para un "match", no habrá que ser indiferentes a la presencia de La Galante, digna escolta de Bright Halo en la que fue su primera experiencia sobre dos kilómetros, a la que llegaba con poco tiempo de preparación. Ahora, con 200 metros menos por recorrer puede hacer temblar a las favoritas con su potente atropellada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar