Publicidad

Vuelve el Montevideo Open: cuándo se juega, las inscriptas y qué uruguayas estarán en el cuadro principal

El torneo profesional de tenis femenino regresa nuevamente a escena en el Carrasco Lawn Tennis con el objetivo de seguir impulsando esta disciplina en el Uruguay.

Compartir esta noticia
Diana Shnaider, la ganadora del Montevideo Open en 2022.
Diana Shnaider, la ganadora del Montevideo Open en 2022.
Foto: Montevideo Open.

Redacción El País
Con muchas expectativas y con el fervor que dejó el Uruguay Open finalizado el domingo 19 de noviembre, el Carrasco Lawn Tennis se apronta para recibir a la tercera edición del Montevideo Open, el torneo profesional de tenis femenino que forma parte del circuito WTA y que reparte 125 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

En el listado de ingresos directos confirmados hay 10 jugadoras que están entre las mejores 200 del mundo, pero también hay tenistas uruguayas ya que Tali Litch, Juliana Rodríguez y Lucía Santa Ana serán las tres celestes en el cuadro principal que fueron invitadas por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) junto a Tennium, la empresa organizadora del Montevideo Open, como forma de apoyar al desarrollo del tenis femenino local.

Como destaque de la presencia internacional, Diane Parry, campeona de la primera edición en 2021, y 105 del escalafón mundial, es la jugadora con mejor ranking y encabeza un listado excepcional. La francesa derrotó en esa final a la húngara Panna Ukvardy para cerrar en semanas consecutivas su segundo título WTA 125, tras haber ganado en la semana previa en Buenos Aires.

El Montevideo Open, que se jugará desde el lunes 4 al domingo 10 de diciembre en el Carrasco Lawn Tennis, tiene las entradas a la venta en Ticketuno y el costo de cada jornada es de $350 pesos.

Además, este viernes se llevará a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento a la hora 12:30 en el Banco República (Cerrito 351).

Un torneo que es una gran oportunidad

Martín Hughes, socio director de Tennium, empresa que organiza tanto el Montevideo Open así como también la gira de torneos profesionales femeninos en Sudamérica, dijo que con el regreso del torneo “Uruguay se consolidó como sede de una fecha del calendario mundial y se apronta para vivirla por tercer año consecutivo.”

Hughes, también presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), resaltó que este certamen “da oportunidad a tenistas locales de foguearse al más alto nivel por un lado, por otro al público de ver tenistas de elite a nivel mundial y por último, promueve y expone al país y a las marcas que apoyan un evento de esta calidad".

Diana Shnaider, la ganadora del Montevideo Open en 2022.
Diana Shnaider, la ganadora del Montevideo Open en 2022.
Foto: Montevideo Open.

Listado de ingresos

105 Diane Parry (Francia)

127 Elizabeth Mandlik (EEUU)

134 Laura Pigossi (Brasil)

153 María Lourdes Carlé (Argentina)

158 Julia Riera (Argentina)

165 Renata Zarazua (México)

182 Carole Monnet (Francia)

187 Robin Montgomery (EEUU)

187 Hercog Polona (Eslovaquia)

196 Martina Capurro (Argentina)

200 Miriam Bulgaru (Rumania)

202 Ylena Il-Albon(Suiza)

212 Solana Sierra (Argentina)

217 Valentina Grammatikopoulou (Grecia)

221 Ipek Oz (Turquía)

224 Despina Papamichail (Grecia)

276 Lola Radivojevic (Servia)

297 Carolina Alves (Brasil)

304 Leyre Romero Gormaz (España)

306 Jaime Loeb (EEUU)

307 Valeriya Strakhova (Ucrania)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carrasco Lawn TennisTenis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad