Ayer, en el Carrasco Lawn Tennis, con presencia de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Carrasco Lawn Tennis y la Secretaría Nacional del Deporte (SND), se lanzó la Copa Davis que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de setiembre en el club montevideano, donde Uruguay enfrentará a Egipto por el Grupo Mundial II.
Durante el lanzamiento Martín Hughes, presidente de la AUT, señaló: “La Copa Davis es el Mundial del tenis. Uruguay está en el segundo grupo y queremos pasar a la etapa mundial. Si logramos superar esta etapa en setiembre pasaríamos a ese grupo y es un logro que va de la mano de lo que se ha hecho en todos estos años”.
Hughes destacó los roles que cumple la Copa Davis: “El primero es que representa al país. Es poner al país de vuelta donde tiene que estar, que es muy difícil, porque es chiquito. El segundo, que para mí es el más importante, que influencie a una gran cantidad de chicos a jugar al tenis, que a eso estamos orientados”, remarcó.
En tanto, Fernando González Irureta, vicepresidente de la AUT, destacó que en setiembre Uruguay será sede de una serie de competencias juveniles que se realizarán en Punta del Este y que tendrán a 600 deportistas.
Lo que viene. De la mano del capitán del equipo, Enrique Pérez, trabajan para esta Copa Davis: Ariel Behar, Francisco Llanes, Franco Roncadelli, Ignacio Carou, Joaquín Aguilar, Joaquín Rodríguez, Martín Cuevas y Pablo Cuevas.
Los partidos se disputarán el sábado 16 de setiembre a partir de las 12:00 horas, comenzando con dos encuentros de singles. Por su parte, el domingo 17, se disputará el doble a partir de las 11:00 horas y a continuación los singles restantes.