Redacción El País
La serie de repechaje al Grupo Mundial II de la Copa Davis no comenzó de la mejor manera para Uruguay en Liubliana. Este viernes, los celestes sufrieron dos derrotas en la jornada de singles y quedaron sin margen de error de cara al sábado, cuando se disputará el tercer punto de la serie en el dobles.
La acción abrió a las 8:00 horas con Joaquín Aguilar Cardozo (Nº 803 del ranking ATP), que enfrentó al local Bor Artnak, número uno de Eslovenia y ubicado en el puesto 486. El esloveno impuso su jerarquía y se llevó el primer punto por 6-1 y 6-4.
Luego fue el turno de la mejor raqueta uruguaya del momento, Franco Roncadelli (372), que tuvo una presentación más pareja frente a Filip Jeff Planinsek (613), el segundo singlista esloveno. Tras un inicio adverso, el uruguayo reaccionó en el segundo set y forzó un tiebreak, pero finalmente cayó por 6-1 y 7-6.
Con el 2-0 en contra, Uruguay quedó obligado a revertir la serie este sábado. La jornada abrirá a la hora 6:00 con el punto de dobles, en el que Ariel Behar, especialista y número 45 del mundo en esa modalidad, hará dupla con Ignacio Carou (296). Enfrentarán a Jan Kupcic (658) y Ziga Sesko (1446), con la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo para mantener vivas las chances.
De ganar el dobles, luego será el turno de Roncadelli ante Artnak y, de ser necesario, Aguilar volverá a la cancha frente a Planinsek. Todos los encuentros se transmiten en vivo por el canal de YouTube de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).
En febrero de este año, Uruguay había perdido 3-1 frente a Ecuador y quedó relegado nuevamente al Grupo Mundial II. Ahora, en Liubliana, busca evitar un nuevo traspié y conservar la categoría en la Copa Davis.