Gran jornada fue la que tuvieron los tenistas españoles en Indian Wells. Los representantes de la Armada Española pasaron a la tercera ronda mientras en la madrugada esperaban por un triunfo de su líder, Rafael Nadal.
Fernando Verdasco, número nueve del mundo, consiguió su pasaje al imponerse por 7-5, 2-0 y retiro al joven lituano Richard Berankis, proveniente de la clasificación.
Ahora, la segunda mejor raqueta ibérica se enfrentará al ganador del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic y el estadounidense Sam Querrey.
Tommy Robredo, por su parte, derrotó al alemán Mischa Zverev por un marcador de 6-3, 3-6 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de juego.
Robredo, quien está del mismo lado del cuarto que Verdasco, tendrá ahora un cruce mucho más accesible de lo esperado, luego de la sorpresiva eliminación del británico Andy Murray (número 5 del mundo) a manos del estadounidense Donald Young (Nº143) por 7-6(4) y 6-3.
Montañés dejó por el camino al finés Jarkko Nieminen al conseguir un 75% de efectividad con su primer servicio.
El español espera por el ganador del cruce entre su compatriota Nicolás Almagro y Michael Russell.
El que no pudo y desentonó fue David Ferrer, quien cayó ante el gigante croata Ivo Karlov por 7-6(3) y 6-3. Como es costumbre, el balcánico colocó nueve aces ante sólo uno del ibérico.
En la madrugada, el número uno del mundo hacía su debut en singles. "Rafa" tenía un duelo que en lo previo parecía accesible ante el holandés Rik De Voest.
más partidos. Sorprendió en la tarde de California la rápida eliminación del carismático chipriota Marco Baghdatis, quien no pudo con el indio Somdev Devvarman, número 89 del mundo y quien puso un cómodo 7-5 y 6-0.
El argentino Juan Martín del Potro también accedió a la próxima ronda al eliminar en tres sets al croata Ivan Ljubicic en uno de los partidos más parejos de la jornada.
El tandilense, que derrotó por primera vez a Ljubicic, ganó 5-7, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarenta minutos.