HORACIO ABADIE
El tenista uruguayo Pablo Cuevas sigue sumando títulos en el circuito de dobles.
Ayer se quedó con el lauro en el Challenger de San Marino que reparte 100 mil dólares en premios.
El salteño que había quedado eliminado en el cuadro de individuales tras caer por un doble 6-2 con el español Pablo Andújar pudo centrar toda su energía y concentración en el doble y de esa manera cosechar un nuevo título. Esta vez fue con el argentino Juan Pablo Guzmán como pareja.
En la final disputada en el día de ayer, la dupla rioplatense fue tremendamente contundente al derrotar en forma inapelable a la pareja conformada por el polaco Bednarek y el estadounidense Cerretani por 6-1 y 6-0.
Cuevas y "Gamuza" Guzmán prácticamente no erraron y realizaron muy buenas devoluciones de servicio, además de ganar en forma extremadamente fácil los propios. La prensa italiana lo definió como una paliza y el título, además del premio económico otorga a los ganadores 80 puntos para el ranking de la ATP.
Con estos puntos, el salteño quedará ubicado entre el lugar 62 y 65 del escalafón mundial en dicha especialidad, lo que habla a las claras del avance que ha tenido Cuevas en dobles, lo que lo pone ya como un especialista.
Luego del encuentro y antes de viajar a Buenos Aires, donde entrenará la semana entrante, preparando su llegada al US Open, Ovación estuvo en contacto con el tenista uruguayo quien manifestó: "La verdad es que estoy muy contento. Con `Gamuza` nos fuimos encontrando partido a partido y en cada uno de ellos jugamos mejor, hasta el de hoy (ayer) que tuvimos un rendimiento casi perfecto para ganar en forma clara", sentenció. Cuevas también adelantó su futuro: "La semana que viene estaré entrenando en Buenos Aires, sobre todo en cancha dura para ir adaptándome a la superficie del U.S. Open donde jugaré la clasificación desde el 20 de agosto".