"Nunca mentí y el fallo final me dio la razón en todo"

| Luego de ser suspendido por dos años tras un torneo en México, Cañas se puso dos objetivos: demostrar su inocencia y volver a ser top ten. Lo primero lo cumplió, presentando sus pruebas en el CAS, tribunal que le redujo la sanción a 15 meses y el segundo es el desafío para la temporada 2007. Tras haber sido número 8 del mundo, hoy prepara su entrada al circuito grande y recibió en exclusiva a Ovación en el Hotel Conrad.

PUNTA DEL ESTEHORACIO ABADIE

- ¿Fue muy duro el tiempo que estuvo parado?

- Durísimo. Fueron 15 meses de vivir cosas que nunca había vivido, de recibir acusaciones de algo que nunca hice para vivir. Y tuve que hacer mucho para que la verdad saliera a la luz. Fueron 15 meses muy difíciles y muy diferentes a lo que siempre fue mi vida normal.

- ¿Qué sensación vivió cuando salió el fallo del CAS (Tribunal deportivo)?

- Fue un placer. Cuando yo me entero de la acusación del doping, salgo a decírselo a todo el mundo en conferencia de prensa y dije lo que había sucedido ese día. Al mes sale la sanción de dos años, diciendo que todo lo que yo había manifestado era mentira, que yo había inventado todo. Decidimos ir al CAS, conseguir las pruebas, viajamos ocho veces a México para encontrar a la gente del torneo, y al final cuando salió la resolución del CAS, confirmó todo lo que yo había dicho desde el primer día, todo lo que manifesté en la conferencia de prensa. Había sucedido tal cual lo manifesté en la misma, entonces el placer que me representó dar la cara, como la di siempre, y dejarme tranquilo sabiendo que yo nunca mentí y el fallo final me dio la razón en todo. En ningún momento hice nada para vivir ese momento de suspensión, por lo que el fallo y la resolución me generaron sensaciones de alegría, confirmación y placer.

- ¿Cómo encontraba la motivación para seguir, sabiendo que tenía en principio dos años, y luego quince meses para volver a jugar oficialmente al tenis?

- Al principio fue muy difícil porque pensamos que eran dos años, fijate que comenzamos con los trámites para el CAS en septiembre, y terminó de fallar en julio de 2006, así que fue un período en el que se hizo todo muy largo. Fue muy complicado ir encontrando la motivación del día a día, el hecho que para mi vida normal era entrenar, con un objetivo que era el de una semana ó diez días, el próximo torneo, y tener las motivaciones para el día de hoy, fue un proceso que me costó encontrarlas.

-¿Está viviendo un regreso soñado, jugando las ocho finales de los últimos ocho torneos en los que participó?

- Esa es sin dudas la definición. Es un regreso soñado, estoy muy contento y me dio mucha tranquilidad el hecho que yo estaba jugando bien, me entrené mucho los últimos tres meses, cuando yo ya sabía la fecha de regreso, mucho tenísticamente, pero sobre todo en la parte física.

-¿Cuáles son sus objetivos a corto y a mediano plazo?

- Hay un objetivo solo para el 2007, es terminar dentro de los primeros 20 del ranking. El año es largo, van a existir momentos duros y momentos malos, pero mi gran objetivo es ser top 20 al finalizar el año. Comenzamos bien y espero seguir por esa senda. No será fácil, pero estoy preparado para luchar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar