EFE
El serbio Novak Djokovic le dio vuelta el partido al ruso Karen Khachanov y alcanzó su victoria número 90 en Roland Garros, 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4, que lo clasificó para su duodécima semifinal en la que se medirá al ganador del cruce entre el español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas.
En un partido que superó las tres horas y media de juego, el número 3 del mundo se vio superado durante set y medio por el juego agresivo y acertado del ruso, undécimo favorito, que le arrebató al serbio el primer set en lo que va del torneo.
En los nueve duelos anteriores contra el serbio, Khachanov solo había ganado tres sets, dos de ellos en la final del Masters 1.000 de París de 2018, la única vez que lo derrotó.
Camino a su tercera corona en París, para sumar 23 Grand Slam y romper el empate en la cumbre que desde el pasado Abierto de Australia tiene con el español Rafael Nadal, Djokovic supo cambiar el rumbo a un duelo que le dio la espalda. Y afianzó su condición de tenista más prolífico en la capital francesa por detrás del mallorquín, ausente por lesión por primera vez desde 2005 en Roland Garros, del que ahora solo lo separan 22 victorias.
Tras dos horas y cuarto de tenis, llegó la primera bola de quiebre a favor del serbio, que, fiel a su instinto asesino, empezó a golpear con dureza, solo cometió un error no forzado en el tercer set (por 21 en los dos anteriores) y golpeó con 19 tiros ganadores la defensa precaria de Khachanov.
Pese a que el ruso trató de reengancharse en el resultado, su tren había partido. Djokovic ya no relajó la presión, siguió desplegando un juego excelso y apenas dio oxígeno a su rival sobre el cierre.
Así, se coló una vez más en las semifinales de Roland Garros, certamen que ya ganó en dos oportunidades (2016 y 2021). Además, quedó a una victoria de superar un récord de Roger Federer con un total de 46 semifinales en torneos de Grand Slam. Nole, de momento, suma 45.