Los uno frente a frente

El suizo Roger Federer y el estadounidense Pete Sampras disputarán hoy en Seúl el primero de los tres partidos amistosos que dirimirán dos generaciones de números uno del tenis mundial.

Será el reencuentro de dos jugadores que solamente tuvieron la oportunidad de medirse una vez, en la cuarta ronda de Wimbledon 2001, con triunfo en cinco sets para el jugador de Basilea, por entonces de 19 años y que ya despuntaba, y el principio del fin para el norteamericano, siete veces ganador en la hierba londinense.

Ambos jugadores se enfrentarán también el jueves en Kuala Lumpur, Malasia, y el sábado en Macao.

Federer revalidó el domingo su triunfo en la Copa Masters, trofeo que ganó por cuarta vez, ante el español David Ferrer, y Sampras, de 36 años, se retiró en 2002, pero desde entonces no ha parado de entrenarse, por lo que cree que aún puede ser "competitivo".

Para Federer será "un gran honor" enfrentarse a Sampras, de quien aseguró que todavía puede jugar a un buen nivel, como comprobó cuando se entrenó junto al estadounidense en Los Angeles.

El duelo ha despertado una gran expectativa en la capital surcoreana, donde las entradas se han agotado. Los organizadores no dudaron en comparar el partido a clásicos del boxeo como Muhammad Ali-Joe Frazier, a si se midieran en fútbol Pelé y Diego Maradona, o si Van Gogh y Picasso trabajaran sobre un mismo lienzo.

La cifra

3 Son los partidos de exhibición que jugarán Federer y Sampras, en Corea, Malasia y China.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar