WIMBLEDON I AP
Después de la tormenta, la calma. La lluvia amenazó, demoró e interrumpió una vez más el torneo de tenis de Wimbledon, pero al final todo volvió a lo de siempre: las hermanas Serena y Venus Williams avanzaron a la final.
Y como de costumbre, quienes más fuerza les hicieron hasta quedar en semifinales fueron las belgas Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne. Después de todo, las cuatro ocupan los cuatro primeros puestos en el escalafón mundial, y eran las primeras cabezas de serie.
Pegándole tan fuerte a la pelota que perdió un arete, Serena Williams se desquitó de Henin ganándole 6-3, 6-2.
Su adversaria será una vez más su hermana mayor Venus, que pese a padecer de un tirón abdominal superó una desventaja inicial para vencer a Clijsters 4-6, 6-3, 6-1.
Serena se vengó de su traumática derrota ante Henin en semifinales del abierto francés hace cuatro semanas. Henin ganó la final de Roland Garros ante Clijsters.
En París, Williams no sólo fue abucheada sino también el público aplaudió sus errores. Pero aquí, en la Cancha Central de Wimbledon, todos fueron aplausos para la estadounidense que defiende su título.
"Estoy feliz de estar nuevamente en la final de Wimbledon", dijo la ganadora. "Comprobé en el francés que no siempre se puede llegar a la final. Ahora que estoy de regreso estoy entusiasmada".
Las Williams se han enfrentado entre sí en cuatro de las últimas cinco finales del Grand Slam, incluyendo Wimbledon el año pasado, y Serena ganó todas. Entre las dos, han ganado las tres últimas versiones de Wimbledon.
Ante la mirada de Serena, su hermana Venus se impuso pese a una lesión estomacal que la aquejó por primera vez en dos meses. Venus, dos veces campeona en Inglaterra, hizo un gesto de dolor después de hacer un saque en el tercer game, y luego pidió una pausa por razones médicas y salió de la cancha para recibir tratamiento.
Después se largó a llover y se interrumpió el partido.
"La lluvia me salvó", admitió Williams. "No podía calmarme ya que estaba muy preocupada por la lesión. Serena vino a hablarme. Yo salí y hablé con mi mamá y mis otras hermanas. Mi mami dijo ’Reza y cálmate. Si vas a jugar, hazlo. Y si no, no lo hagas’. Finalmente, después de una hora, pude tranquilizarme".
Cuando se reanudó el partido, Williams empezó a darle a la pelota con su característica habilidad y ganó 10 de los últimos once games. La victoria asegura que su hermana seguirá en el primer puesto en el escalafón mundial delante de Clijsters.
EN HOMBRES. En el certamen masculino, el quinto cabeza de serie, el estadounidense Andy Roddick, avanzó a su segunda semifinal de Grand Slam este año superando a Jonas Bjorkman 6-4, 6-2, 6-4.
Su adversario hoy será el cuarto preclasificado, Roger Federer, que le ganó a Sjeng Schalken (8) 6-3, 6-4, 6-4.
El británico Tim Henman (10) dejó desconsolado al público local que aspiraba a que fuera el primer compatriota en ganar Wimbledon desde 1936.
En la conclusión de un partido interrumpido el miércoles por la lluvia, Henman perdió con Sebastien Grosjean (13) 7-6 (8), 3-6, 6-3, 6-4.
"Quizás mis probabilidades se están reduciendo", comentó Henman, de 28 años. "No me impedirá que siga probando".
Grosjean enfrentará a Mark Philippoussis, quien le ganó a Alexander Popp 4-6, 4-6, 6-3, 6-3, 8-6 en otro partido que demoró dos días.