Redacción El País
Antes de quedar eliminado de forma tempranera en su casa —el ATP 500 de Barcelona, que lleva su nombre en la cancha central—, Rafael Nadal mostró su lado más alegre y prestó parte de su tiempo para protagonizar un divertido intercambio con un par de niños.
A través de un canal de tenis identificado como Los González de Tour, donde los hijos del tenista Santiago González realizan cuestionarios a sus jugadores preferidos, el español develó un misterio que lo acompaña desde hace más de 22 años de carrera profesional: por qué se saca el calzoncillo antes de sacar, tal y como le preguntó una pequeña.
Con mucha amabilidad y entre risas, dio su respuesta: "Viene de muy lejos, de cuando era muy pequeñito. Es algo que no me he podido quitar nunca".
Los hijos de Santi González son lo más grande que hay. El contenido que hacen en el circuito es genial. pic.twitter.com/zu2ox5usa2
— Victorio Grigera (@vgrigera_) April 18, 2024
Nadal confesó que el mejor regalo de cumpleaños que recibió en el último tiempo fue un viaje a Egipto junto a sus cuatro abuelos y sus dos padres. Además, dijo que le gustaría "conocer" muchas de las ciudades en las que ya ha estado y que no tuvo la posibilidad de recorrerlas. "Conozco París, Londres, Nueva York, pero hay muchísimas que me encantaría conocer y me ha sido imposible por el tenis. Tengo muchos lugares pendientes para volver, como Roma, y también me encanta la naturaleza. Soy más de vacaciones aventureras que de ciudades".
En otro tramo de la entrevista, fue consultado sobre cómo sería su rutina de domingo en un día sin competencia profesional. Y así lo describió: "Normalmente por la mañana me gusta ir a jugar al golf con familia y amigos. Luego, una comida familiar; después por la tarde fútbol y televisión y, sobre todo, compartido entre amigos y familia. (Me gusta) pasar tiempo con las personas que quiero y me hacen feliz".