Jornada perfecta para los argentinos

MONTECARLO Argentina redondeó ayer una jornada perfecta en Montecarlo, en la tercera de las nueve pruebas que conforman la serie Masters de la ATP, gracias a las victorias de Guillermo Cañas, Mariano Zabaleta y Mariano Puerta.

Los dos Marianos se encargaron de protagonizar las principales sorpresas, al dejar en el camino a Tim Henman y Carlos Moyá, que figuraban entre los preclasificados más encumbrados del torneo.

Tampoco es obra de la casualidad la buena estrella argentina, ya que en Montecarlo se juega en polvo de arcilla, la superficie predilecta de una legión que tiene a tres de sus representantes en el Top 10 de la ATP.

El suizo Roger Federer y el ruso Marat Safin, los dos principales preclasificados, también debutaron en primera ronda con cómodas victorias.

A su vez, el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten se despidió en su segundo torneo luego de medio año lejos de las pistas por una operación en la cadera. Kuerten sucumbió 7-5, 6-2 ante el croata Mario Ancic (cabeza de serie número 13).

"Ahora mismo estoy en 65% de mi nivel", afirmó el tricampeón de Roland Garros. "Pero creo que estaré al 80% para el Abierto de Francia. Te cuesta mostrar tu mejor tenis cuando vienes de una inactividad tan prolongada".

RESULTADOS. A primera hora, Zabaleta sentenció su victoria con parciales 6-4, 4-6, 6-2 sobre Henman (tercer preclasificado), en un partido que tuvo que terminar de jugarse ayer tras ser aplazado por la lluvia el día previo.

Después fue el turno de Puerta, que sumó su tercera victoria este año contra el español Moyá (5), al ganarle 7-6(10), 1-6, 6-3. Puerta ya le había vencido en los torneos de Buenos Aires y Acapulco y tiene marca de 4-1 en choques entre sí en arcilla.

Puerta, que el fin de semana se llevó el título en Casablanca, está en plan de regreso tras haber cumplido una suspensión de nueve meses por dopaje, y que le hizo retroceder al puesto 440 del ranking. Ahora, se encuentra entre los 50 primeros del mundo y subiendo.

Otro que sumó victoria fue Cañas (9), quien superó al ruso Igor Andreev por 7-6 (10), 6-1.

Federer no transpiró para dejar en el camino 6-3, 6-1 al británico Greg Rusedski, mientras que Safin despachó 6-0, 7-5 al surcoreano Lee Hyung-taik. AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar