Tigre armará un estadio para 14 mil personas cuando el 12 de diciembre llegue por primera vez a Argentina Roger Federer.
El suizo, actual tres del mundo y ex uno de individuales se enfrentará a Juan Martín del Potro en una exhibición que formará parte de su gira sudamericana de fin de año, aunque hasta anoche el tandilense aún no había firmado el contrato, pero se descuenta que lo hará.
Así quedó acordado el jueves por la noche en Miami cuando Guillermo Marín, en representación de ID Entretainmet, selló el acuerdo con el tenista y su manager, Tony Godsik.
Marín, expresidente de Racing, es el mismo que organizó en la misma localidad bonaerense el partido entre Pete Sampras y Andre Agassi en abril pasado.
Para la llegada de Federer a Tigre, los organizadores aseguraron que construirán un estadio para 14.000 espectadores, y que las entradas se pondrán a la venta este mayo.
Se especula que el costo de Federer rondaría los dos millones de euros por partido en Latinoamérica, que serían varios, ya que Chile y Brasil también lo quieren, y Colombia se ha asegurado su presencia con Jo Wilfried Tsonga como rival dos días después de Buenos Aires, el 14 de diciembre.
También sonó fuerte anoche la noticia de que podría jugar también en Paraguay.
Acerca de su visita a Brasil, Federer publicó en su cuenta de Facebook: "Es oficial. Gracias a (la marca) Gillette este año visitaré Brasil, el país más importante deportivamente hablando en los próximos años. Estoy emocionado de que finalmente conoceré esta maravillosa tierra y difundir el amor por el juego".
En Brasil, Luiz Procópio Carvalho, gerente de la empresa que lo lleva a tierra norteña, aún no confirmó sus rivales.
REGRESO. En una ronda de prensa Federer recordó que había jugado en juniors en esta región y anduvo bien de la memoria al mencionar Venezuela, Costa Rica y México.
De hecho, pasó por aquí fin de año en 1997. Jugó varios de los torneos más importantes de la región en materia juvenil. Comenzó en Casablanca donde cayó en la segunda ronda. La semana siguiente también se fue en segunda ronda del Coffe Bowl en Costa Rica. Finalmente, jugó el primero de los torneos de la gira Cosat, en Venezuela, ya en 1998 y perdió en segunda. Sin embargo, el 31 de diciembre de ese 1998 se transformaría en el uno del mundo junior.