El Uruguay Open tuvo este martes su lanzamiento oficial en la barbacoa del Carrasco Lawn Tennis, club que albergará como de costumbre el certamen que se disputará del domingo 9 al 16 de noviembre en Montevideo y que una vez más, tiene grandes novedades.
Diego Pérez, extenista y director del torneo, encabezó la presentación junto a varias autoridades del deporte uruguayo y el presidente de la institución locataria,
Entre las principales novedades, la organización destacó el aumento en premios económicos ya que el Uruguay Open repartirá 160.000 dólares y además, 100 puntos para el ranking mundial de la ATP.
Pero como por si eso fuera poco, Pérez confirmó la presencia en Montevideo de Sebastián Báez, argentino que actualmente se ubica en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP y que recibió una invitación porque al estar entre los mejores 50 del mundo no puede disputar un Challenger.
Se presenta el @uruguayopen en el @CLTCoficial y su director Diego Pérez confirma la presencia del argentino Sebastián Báez, número 45 del ranking mundial ATP. Habrá tenis del bueno en Montevideo del 9 al 16 de noviembre 🇺🇾🎾@elpaisuy @ovacionuy pic.twitter.com/c1DZhKIZty
— Enrique Arrillaga (@arrillagae) November 4, 2025
“Además del mejor tenis que puede ofrecer un torneo de estas características, el Uruguay Open va a tener todo un entorno divino para disfrutar en familia porque vamos a tener entretenimientos para chicos y grandes, food trucks, la fan zone, música en vivo, DJ’s. Pueden venir a ver tenis, tomarse una cervecita y comer algo rico porque ofrecemos una experiencia completa para todos”, dijo Diego Pérez, extenista y director del torneo.
El lanzamiento que encabezó Diego Pérez, también contó con la presencia de Marcelo Filippini, extenista y actual vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), el ministro de turismo, Pablo Menoni, el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Alejandro Pereda, y el presidente del Carrasco Lawn Tennis, Marcos Valdés.
Filippini destacó el rol del Uruguay Open en el desarrollo y promoción del tenis en nuestro país, mientras que Menoni hizo mención a lo importante que es para el turismo contar con un evento de primer nivel internacional y Pereda ponderó la infraestructura que posee el Carrasco Lawn Tennis para recibir al Challenger.
Y precisamente Valdés se encargó de abrir las puertas de una institución que ya sabe a la perfección lo que significa albergar este tipo de torneos.
Diego Pérez resaltó ese hecho y contó: “Los tenistas quieren venir a Uruguay porque en el Carrasco Lawn se sienten queridos, mimados y la pasan bárbaro todos los años”.
El Uruguay Open se jugará desde el domingo 9 al 16 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis, los partidos se podrán ver en vivo a través de Disney+ y para quienes deseen asistir, las entradas están a la venta en Abitab con precios que van desde los $ 650 pesos.
-
Con cuatro jugadores en el Top 100, el Uruguay Open ya tiene la lista de ingresos directos al torneo
Suma y avanza: los elevados premios que tendrá el Uruguay Open de tenis que apronta su edición número 24
La crítica indirecta de Novak Djokovic a Carlos Alcaraz en medio de la molestia por el calendario
No hubo batacazo: Uruguay perdió 4-0 con Eslovenia y deberá jugar por la permanencia en la Copa Davis