Publicidad

tenis

Después de tres días Uruguay clasificó a una nueva etapa de la Copa Davis

El partido tenía que jugarse el sábado y se suspendió por la lluvia, por lo que finalmente terminó el lunes.

Compartir esta noticia
Ignacio Carou. @nachocarou_

EFE

El partido comenzó el pasado sábado y terminó este lunes: después de dos aplazamientos por la lluvia, finalmente el uruguayo Ignacio Carou se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4 al zimbabuense Courtney John Lock y con ello aseguró un lugar para su equipo en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.

Zimbabue, en cambio, descenderá al Grupo III Regional de África.

Carou se sobrepuso a las interrupciones, a la presión de jugar el quinto choque y al inconveniente de actuar fuera de casa para lograr una valiosa victoria que permitirá al equipo uruguayo seguir creciendo en un grupo de ámbito mundial, ante rivales de mayor entidad.

Con la eliminatoria empatada 2-2 tras disputarse los cuatro primeros puntos, el choque entre Carou (761 de la ATP9) y Lock (1.223) se había convertido en decisivo.

Ambos jugadores saltaron por primera vez a la pista el pasado sábado y Carou dio el primer golpe al hacerse con el primer set en 40 minutos y sin pasar grandes apuros. Una rotura en el sexto juego le bastó para llevarse el parcial.

Comenzó entonces a llover y el segundo set tuvo que interrumpirse cuando el marcador señalaba 1-1. Los partidos se jugaban sobre una pista rápida al aire libre en el Club Deportivo de Harare y no había manera de esquivar el chaparrón.

El partido se reanudó el domingo. El jugador local se llevó el segundo set tras adelantarse al resto por 5-3 y confirmar con su saque.

En el tercero, y de nuevo con 1-1, la lluvia volvió a aparecer con intención de quedarse y los jugadores tuvieron que regresar al hotel y hacerse a la idea de terminar el lunes.

Tras la nueva reanudación, ambos tuvieron enseguida oportunidades de romper el servicio a su rival, pero fue Lock quien primero lo logró, 4-3, tras el juego más disputado del partido. La reacción de Carou fue inmediata: recuperó el saque perdido y se apuntó su siguiente servicio. Restó para ganar y, aunque le costó hacerse con un punto de rotura, lo aprovechó a la primera.

El partido duró oficialmente seis horas justas, aunque en realidad se prolongó durante dos días.

Antes, el viernes, Uruguay y Zimbabue ya habían igualado 1-1. Martín Cuevas, número 464 del mundo, dio al equipo suramericano el primer punto al derrotar a Courtney John Lock por 6-3 y 6-2. Pero Benjamin Lock (387), hermano de aquel, se impuso después a Carou por 7-6 (5) y 6-4.

El sábado Martín Cuevas y Ariel Behar ganaron el dobles a los hermanos Lock por 6-2 y 6-4 y luego Benjamin Lock derrotó a Cuevas por 6-4 y 6-4.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Davis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad