Publicidad

Del Potro superó a Federer y cortó la sequía en Masters 1000

Compartir esta noticia
Juan Martín del Potro en la final de Indian Wells. Foto: AFP
INDIAN WELLS, CA - MARCH 18: Juan Martin Del Potro of Argentina prepares his forehand in his match against Roger Federer of Switzerland in the ATP final during the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden on March 18, 2018 in Indian Wells, California. Harry How/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == SPO-TEN-WTA-BNP-PARIBAS-OPEN---DAY-14
Harry How/AFP

TENIS

El tandilense le ganó por 6-4 6-7(8) y 7-6(2) al suizo en la final de Indian Wells, pudiendo levantar por primera vez en su carrera un trofeo de Masters.

Nuevamente contra Roger Federer, siendo número uno del mundo y defensor del título, JuanMartín del Potro sumó uno de los títulos más importantes de su carrera casi nueve años después de conseguir un Grand Slam contra el suizo en el US Open de 2009.

En la noche de California, el tandilense superó a Federer en tres sets en cifras de 6-4 6-7(8) y 7-6(2) en dos horas y 42 minutos, luego de sostener el partido resistiendo tres match points en el mismo set, logrando así su primer título de Masters 1000 tras tres finales perdidas.

Curiosamente, las anteriores ocasiones que u201cDelpou201d estuvo en la final de un torneo de Masters fue contra un tenista que posteriormente sería número uno del mundo. El Masters de Canadá en 2009 fue contra Andy Murray por 7-6, 6-7 y 1-6; en Shanghái en 2013 con Novak Djokovic por 1-6, 6-3 y 6-7 y también de Indian Wells en 2013 ante Rafael Nadal por 6- 3-6 y 4-6 fueron sus finales perdidas.

What a moment ud83dude4c@delpotrojuan, we salute you! #BNPPO18 pic.twitter.com/4avDNnBmjx

— Tennis TV (@TennisTV) 18 de marzo de 2018

","

Del Potro, sexto cabeza de serie del torneo norteamericano, jugó su mejor tenis para superar al número uno del mundo con un golpeo fuerte como si se tratara de un martillo en vez de una raqueta, pero también mostrándose sólido e imperturbable.

Tras cuatro operaciones de muñeca que lo dejó afuera por casi tres temporadas, ante el mejor tenista del mundo (posiblemente de la historia) y luego de salvar tres match point, Del Potro hizo nuevamente un milagro. Para ejemplificarlo solo hay que repasar: los únicos en ganar al menos un Grand Slam y un Masters 1000 dejando de lado a Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, son el croata Marin Cilic, el suizo Stan Wawrinka y u201cDelpou201d, el único americano.

Federer seguirá siendo el número uno del mundo al menos por dos semanas más por los 600 puntos obtenidos al llegar a la final. A sus 36 años había llegado a su mejor arranque de temporada de su carrera, con 17 triunfos al hilo y los títulos del Australian Open y de Rotterdam, perdiendo solo cuatro sets de los 44 que jugó en el año.

A partir del lunes, el argentino subirá del octavo lugar en el ranking ATP hasta el sexto por los 1000 puntos ganados con la conquista de su primer Indian Wells.u1838u0f81

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad