Redacción El País
Uruguay retomó su actividad en la Copa Davis y por el Grupo Mundial II enfrenta a Egipto en el Carrasco Lawn Tennis. La actividad comenzó este sábado con el encuentro entre Ignacio Carou y Mohamed Safwat que se quedó con la victoria y adelantó así al equipo egipcio.
Safwat se impuso 7-6 y 6-3 en casi dos horas de partido y así el número 463 del ranking superó al uruguayo que se ubica en el 828.
Carou quebró el saque de su rival en el primer set y se puso 2-0, pero el africano respondió en el siguiente juego y terminó igualando el game 2-2 cuando recuperó el saque. Allí fueron defendiendo su saque hasta el 5-5 cuando Safwat volvió a quebrar al uruguayo para el 6-5 y posterior 7-5.
En el segundo set, la diferencia fue más amplia a pesar de que Carou quebró dos veces el saque del africano. De todas maneras, Safwat lo hizo en cuatro oportunidades y eso le permitió cerrar con el 6-3 que le dio el partido.
A segunda hora fue el turno de Franco Roncadelli (674) ante Mohamed Maamoun (721) en lo que se consumó como la segunda derrota de la delegación celeste porque el egipcio se impuso por 1-6, 6-4 y 5-7.
Tras un primer set donde Maamoun fue muy superio y quebró dos veces para quedarse con la victoria por 6-1, la mejor raqueta del equipo uruguayo se repuso y se quedó con un 6-4 muy importante porque le quebraron en el primer game, pero hizo lo propio en tres ocasiones para llevar el encuentro a tercer set.
Fue allí donde Roncadelli estuvo muy cerca de la victoria, pero una lesión no le permitió cerrar el encuentro de la mejor manera desde lo físico. Con el 5-5, quebró Maamoun y se puso 5-6, sentenciado el 6-7 apenas unos minutos más tarde y decretando así el segundo triunfo egipcio en Montevideo.
Este domingo la actividad comenzará con el dobles y en ese enfrentamiento los uruguayos Ariel Behar y Martín Cuevas se medirán con los egipcios Mohamed Safwat y Akram El Sallaly, desde las 11:00.
Al terminarse el dobles, será el turno del duelo entre las dos mejores raquetas de cada equipo: Roncadelli contra Mohamed Safwat. El último juego de la llave será Carou ante Mohamed Maamoun.
La selección uruguaya llegó a esta instancia después de imponerse 3-2 ante Zimbabwe tras un triunfo de Carou en el último partido de la eliminatoria. En tanto, Egipto doblegó a Paraguay con un resultado idéntico.