Publicidad

Copa Davis 2024: Joaquín Aguilar se llevó una lluvia de aplausos y Uruguay venció 3-2 a Moldavia en la serie

El chico de 18 años obtuvo una importante victoria que deja a la selección uruguaya clasificada para jugar el Grupo Mundial II en setiembre.

Compartir esta noticia
Joaquín Aguilar.
Joaquín Aguilar, jugador del equipo de Copa Davis de Uruguay.
Foto: AUT.

Redacción El País
Joaquín Aguilar se calzó la capa de héroe y, pese a ser el más joven de todos en el equipo de Uruguay, cargó a sus hombros la responsabilidad de definir la serie de Copa Davis ante Moldavia este domingo en el Carrasco Lawn Tennis.

Poco le importaron los antecedentes. A sus 18 años y en su tercera aparición en el certamen, jugó un partido casi perfecto y barrió de principio a fin al jugador Ilya Snitari, número 740 del ranking ATP.

El primer set finalizó con victoria 6-1 para el uruguayo, que en el segundo parcial hizo valer sus cartas y, alentado por el público local, castigó por 6-0 a su rival.

Aguilar se llevó los aplausos de todo el estadio, que reconoció al equipo de la Davis una vez finalizada la serie. Fue su tercera presentación con el equipo y su segunda victoria para Uruguay.

Además, la llave tuvo como estreno la capitanía del doblista Ariel Behar, que está entre los 50 mejores del mundo y recientemente llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia. En su partido de este sábado, venció en dupla junto a Ignacio Carou a la pareja moldava compuesta por Radu Albot y Alexander Cozbinov en tres parciales: 7-5, 2-6 y 6-3.

Luego, Franco Roncadelli cayó ante Albot, quien puso la serie en igualdad de condiciones (2-2), pero eso no pudo evitar que la Celeste se impusiera en el último punto.

En setiembre, Uruguay jugará los playoffs del Grupo Mundial II, con el objetivo de pelear por un lugar para entrar al Grupo I.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carrasco Lawn TennisCopa Davis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad