Carlos Alcaraz, el joven campeón de Wimbledon que no sale de su pueblo y vive en el lugar de sus raíces

Pese a haber ganado una fortuna tras levantar el trofeo inglés, el joven tenista español sigue viviendo en un apartamento ubicado arriba de una tienda en el sur de España.

carlos-alcaraz-1611242.jpg
Foto: AFP.

GDA / La Nación
La victoria del pasado domingo en Wimbledon, contra Novak Djokovic, ya le valió al joven Carlos Alcaraz (20) un premio de 2,3 millones de libras esterlinas. Sin embargo, según cálculos de expertos consultados por el periódico DailyMail, la nueva joya del tenis puede ganar, hasta fin de año, más de 30 millones de libras si se contabilizan los negocios aledaños que le generará el triunfo.

El español derrocó el dominio del serbio sobre el césped inglés al vencerlo en presencia de estrellas como Brad Pitt, Daniel Craig, Emma Watson, personalidades de la realeza española y de la británica. Según DailyMail, la victoria en el Grand Slam inglés significa que el español tiene ahora “el mundo a sus pies” y posee todo para impulsar premios y contratos en los próximos meses -por las habilidades que demuestra en la cancha y también por la humildad con la que lleva la carrera-.

A pesar de ser millonario a los 20 años y ser considerado el “nuevo héroe de la generación Z”, Alcaraz aún vive con sus padres en un apartamento de £170.000, ubicado en la planta alta de una tienda de kebabs en Alicante, el sur de España.

900x600-918c6b09ff6e5325b84a5e0c92da9edb.jpg
Foto: AFP.

“‘Carlos Alcaraz está a punto de convertirse en una de las estrellas más grandes del mundo. Con su buena apariencia, su cuerpo en forma y su sonrisa ganadora, puedo verlo como el embajador soñado de una marca. Desde navajas hasta trajes y, por supuesto, ropa deportiva, ganará mucho dinero e incluso podría lanzar su propia marca, como lo hicieron antes Björn Borg o Maria Sharapova”, dijo a MailOnline el experto en marcas y cultura Nick Ede.

El español ya tiene acuerdos millonarios con marcas como Nike, Rolex, Calvin Klein, Louis Vuitton, BMW y el fabricante de raquetas Babolat. También cuenta con el patrocinio de una empresa jamonera española. Sin embargo, estos serían apenas los primeros pasos de un joven que promete.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Alcarazwimbledon

Te puede interesar