ELIMINATORIAS

El penal que cobró Eber Aquino a favor de Bolivia y que ni el VAR lo llevó a retractarse

El árbitro paraguayo fue protagonista de una de las grandes polémicas que tuvo el encuentro de Uruguay ante la selección del altiplano.

La protesta de los jugadores de Uruguay a Eber Aquino. Foto: Nicolás Pereyra.
La protesta de los jugadores de Uruguay a Eber Aquino. Foto: Nicolás Pereyra.

Nada iba a cambiar en el trámite del juego porque Uruguay lo tenía controlado, pero un error arbitral le permitió a Bolivia encontrar un nuevo descuento en el Campeón del Siglo cuando caía 4-1 ante la Celeste.

Nahitan Nández y Roberto Fernández llegaron mano a mano por el segundo palo tras un centro desde la derecha, el jugador boliviano cayó y el árbitro inmediatamente sancionó penal.

Antes de la repetición la jugada era polémica, pero la televisación permitió observar rápidamente que no había falta ya que no lo había empujado y que tampoco lo había enganchado con las piernas.

Nada parecía mover a Eber Aquino de la decisión que había tomado y cuando todos los presentes en el Campeón del Siglo reclamaban por el VAR, apareció.

Mano al oído para escuchar mejor lo que decían de la cabina y decisión de ir a observarlo en el monitor ubicado al costado del campo de juego del escenario aurinegro.

Nada cambió. Aquino sostuvo su decisión y luego de observar la jugada durante varios minutos marcó nuevamente el punto penal y Moreno Martins lo transformó en gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados